Ciber Cultura Tendencias

Llegan las primeras imágenes de la nueva película sobre Steve Jobs

Llegan las primeras imágenes de la nueva película sobre Steve Jobs
Escrito por Redacción TICbeat

Twitter arde tras el estreno del tráiler de ‘Steve Jobs’, que llegará a las pantallas en octubre con Michael Fassbender en el papel del cofundador de Apple.

Un minuto en el prime-time televisivo ha bastado para convertir a Steve Jobs, la próxima película autobiográfica del desaparecido cofundador de Apple, en prime-time también en las redes sociales. Casi cuatro años después de su fallecimiento, el carismático empresario vuelve a ser trending topic en Twitter gracias al estreno del tráiler de la película con la que el cineasta Danny Boyle quiere retratarle, que llegará a los cines el próximo octubre.

La elección del momento y el lugar para desvelar las primeras imágenes del filme ha sido, sin duda, eficaz e intachable: el tráiler se emitió en la cadena norteamericana AMC durante el descanso publicitario del último episodio de la exitosa serie Mad Men, que acaba de decir adiós a la pequeña pantalla. Apenas un segundo del rostro del actor Michael Fassbender (12 años de esclavitud, Malditos bastardos) caracterizado como Jobs bastó para que las redes sociales ardieran y para que el teaser subido por Universal, productora del largometraje, a YouTube, ya roce las 100.000 visitas.

El oscarizado Boyle, responsable de películas como Trainspotting y Slumdog Millionaire, dirige un guion de Aaron Sorkin, director de la serie El ala oeste de la Casa Blanca, quien, por cierto, se llevó también un Óscar por su trabajo en La red social, la película sobre el papel de un Mark Zuckerberg todavía universitario en la creación de Facebook, con la que el empresario nunca parece haberse sentido muy cómodo. Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels son algunos de los rostros que encarnarán al equipo de Jobs, al que ya le dedicaron una edulcorada película biográfica –Jobs, de Joshua Michael Stern- en 2013.

No parece ése el caso de Steve Jobs. Se detecta tensión en este tráiler inicial; en las frases en off que se superponen sobre un plano de Fassbender en la piel del cofundador de Apple de espaldas; en la música de fondo; en las miradas serias y graves del resto de personajes que rodearán en la gran pantalla al tipo que convirtió a Apple en un fenómeno tecnológico cuando ya nadie se lo esperaba. A ello hay que sumar la probabilidad de que el equipo tras el filme, acostumbrado a rodar y escribir guiones que no siempre retratan el lado más amable de este mundo, tampoco quiera quedarse únicamente en el retrato benévolo que la tortuosa lucha contra una larga enfermedad dejó de aquel genio de los negocios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.