Ciber Cultura

Light, la app diseñada para premiar el reciclaje

Light es una app de Telefónica en proceso de crowdfunding que impulsará el reciclaje y el transporte urbano

Light es una app que emerge de la importancia que tiene el reciclaje o el uso del transporte urbano para contribuir al cuidado y la sostenibilidad medioambiental. Te contamos en que consiste este proyecto impulsado por el espacio de crowdworking de Telefónica.

Light se trata de una app diseñada con el objetivo de premiar la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente. Sus creadores pretenden promover el reciclaje a través de la consecución de premios, modificando los hábitos de consumo cotidianos del ciudadano hacia una vida más ecológica y respetuosa con la naturaleza. Puedes consultar las claves de este proyecto en su web.

Cómo surge Light, la app para incentivar el reciclaje

Esta app emerge de un proyecto llamado Light llevado a cabo por dos jóvenes emprendedores centrados en el compromiso con el medioambiente: Santi, Cofundador CEO y estudiante de Arquitectura y Rosety, Cofundadora CTO y estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y ADE.

El trabajo de estos jóvenes pone su punto de mira en la aplicación de la tecnología para conseguir un planeta sostenible. Así, han desarrollado una aplicación que ya está funcionando en fase beta y también un prototipo de contenedor inteligente, para el que están preparando un programa piloto. Este último servirá para contribuir a la reducción de residuos generados en distintos eventos y fiestas universitarias para que los más jóvenes sepan divertirse con conciencia medioambiental.

Tecnología para proteger el Planeta Tierra

Los creadores de Light tienen otros proyectos en marcha relacionados con la app como el desarrollo de una herramienta para adaptarla a movilidad y bonificar a los usuarios del metro, autobús, bicimad..etc. La recompensa de dichas acciones serían los Lights, unas monedas virtuales que podrán canjearse por numerosos productos y servicios en forma de descuentos y premios directos.

Actualmente se encuentran buscando nuevos perfiles para incorporar a su startup, mientras disfrutan de una beca de cuatro meses en el espacio de crowdworking de Teléfonica donde participan en charlas y colaboran con otros emprendedores. Ya han recibido diversos galardones de emprendedores como el Reto Edison, organizado por Intel y Telefónica, el Creativity Challenge (Fundación Repsol y JA) o el Startup Competition de IDEAE UC3M.  

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.