Entretenimiento

Level, la aerolínea low cost para volar a Los Ángeles, Punta Cana o Buenos Aires

Level, la nueva aerolínea low cost de IAG para viajar por un módico precio desde Barcelona a destinos como Buenos Aires, San Francisco o Punta Cana

Level es el nombre de la nueva aerolínea de bajo de IAG con la que podrás volar a partir de junio desde Barcelona a destinos como Los Ángeles desde 99 euros. Habrá que pagar por la maleta, la comida a bordo y para elegir asiento.

Esta mañana ha sido presentada Level, la quinta marca del grupo IAG -propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus-, una aerolínea low cost que operará Iberia y que provocará las delicias de muchos al ofrecer vuelos transoceánicos por módicos precios a San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana. Además, IAG estudia abrir otras bases europeas para operar vuelos de bajo coste.

Los billetes estarán en venta desde hoy mismo en la página web de Level y a partir del 2 de junio comenzarán a llevarse a cabo los vuelos hacia el continente americano. Para ello, la aerolínea contará con dos aviones Airbus A330 nuevos, que lucirán la imagen corporativa de la nueva marca y estarán equipados con 293 asientos en clase turista y 21 en turista Premium.

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

La compañía generará hasta 250 nuevos puestos de empleo en la Ciudad Condal, donde hay un importante nicho de demanda de vuelos directos, y durante el primer año los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, aunque la intención es que Level pase de ser una marca comercial a una aerolínea independiente dentro del grupo IAG. En cuanto a los destinos, la oferta para San Francisco y Los Ángeles busca competir mano a mano con la estrategia de expansión de Norwegian Airlines, que debutará esta primavera, con un coste de 179 euros por trayecto.

Level sube la apuesta ofertando vuelos a ambas ciudades desde 99 euros en la clase turista, mientras que el precio en la clase Premium asciende a los 599 euros. Por su parte, la reacción de Norwegian al lanzamiento de Level por parte de IAG ha sido poner a la venta los billetes de sus vuelos con origen en El Prat y destino América a un año vista. De esta manera, a las 108.000 plazas disponibles para estas rutas en verano, se suman otras 146.000 para el invierno.

Pago por servicios en viajes de largo alcance

En el precio del billete en clase turista va incluida la posibilidad de llevar una maleta de mano en cabina, mientras que tendrán coste adicional el equipaje en bodega, la selección personalizada de asientos y la alimentación a bordo del avión. Estos servicios están todos incluidos de forma gratuita en el billete Premium con tres platos de comida. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de 8,99 euros.

Además, los clientes de Level tendrán oportunidad de acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, pudiendo viajar de este modo a 380 destinos a través de la red del grupo.

Calendario y frecuencias de los vuelos de Level

  • Vuelos a Los Ángeles: Comienzan el 1 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.
  • Vuelos a San Francisco (Oakland): Empiezan el 2 de junio de 2017 y operarán tres veces por semana.
  • Vuelos a Punta Cana: Comienzan el 10 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.
  • Vuelos a Buenos Aires: Se inician el 17 de junio de 2017 y operarán tres veces a la semana.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.