Ciber Cultura

Unas lentillas inteligentes ¿próximo wearable de Samsung?

lentillas inteligentes proximo wearable Samsung
Escrito por Óscar Condés

El registro de una patente revela el próximo gadget en el que estaría trabajando la coreana: Unas lentes de contacto inteligentes con cámara y otros sensores.

En un universo cada vez más amplio de wearables, Samsung está haciendo todo lo posible por mantenerse en la cresta de la ola del desarrollo de este tipo de productos. Así lo demostraría la publicación de una solicitud de patente que muestra que la compañía está desarrollando lentes de contacto inteligentes.

La solicitud, presentada en Corea del Sur, muestra una lente de contacto equipada con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores que detectan el movimiento, todo ello controlado a través del parpadeo. La pantalla sería capaz de proyectar imágenes directamente en el ojo del usuario, aunque se necesitaría el concurso de un dispositivo externo, un smartphone, para su utilización.

lentillas inteligentes proximo wearable Samsung esquema

Al parecer, el motivo principal para el desarrollo de lentes de contacto inteligentes estaría en la limitada calidad de imagen que se puede lograr con las gafas inteligentes. Así, las lentes podrían proporcionar una manera más natural de ofrecer realidad aumentada a nuestros ojos, aunque desde luego es posible que se abran nuevos debates éticos sobre las consecuencias en el terreno de la privacidad que podrían tener las cámaras ocultas en lentes de contacto.

Samsung no sería la única que está trabajando en este campo (hace dos años ya os contábamos que Google estaba trabajando en lentillas inteligentes dotadas de sensores), pero el hecho de que la patente a la que nos estamos refiriendo se presentó por segunda vez en 2014 demostraría que los coreanos están más adelantados que la empresa del buscador.

Como es lógico, habrá que seguir esperando. Mientras tanto, podemos disfrutar de la experiencia para nuestros ojos que ya está disponible gracias a las gafas de realidad virtual Samsung VR.

 

Vía | Sam Mobile

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Perfecto si quieres que el ojo se te quede colgado o ver con lag jajajajajaja

    • Eduardo Gomez

      Lol