Ciber Cultura

Las TED Talks en español más motivadoras

Las TED Talks en español más motivadoras

Cientos de millones de personas han visto alguna de las populares charlas TED Talks, una serie de conferencias internacionales sobre tecnología, entretenimiento y diseño que, en realidad, han ido derivando a ponencias de los principales líderes mundiales y directivos de renombre quienes comparten su visión de los negocios, inspiran a nuevos empresarios y aportan luz sobre temas como las ciencias, educación o, incluso, arte o política.

Las más de 2.200 TED Talks han acogido a conferenciantes de la talla del expresidente de EEUU Bill Clinton, los Premios Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann o Al Gore; además de rostros conocidos del panorama tecnológico como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, o los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, además del evangelista Billy Graham.

Sin duda, las TED Talks se han consolidado, desde su creación en 1984, como una de las píldoras de motivación e inspiración más relevantes para todos los ejecutivos y profesionales de todo el planeta, derivándose posteriormente las charlas TEDx realizadas por comunidades locales independientes. Sin embargo, y aunque prácticamente todas las sesiones son extraordinarias, existe una serie de oradores que merecen sobresalir por encima de los demás, bien por el tema que trataron, bien por la forma en que han levantado el ánimo de su audiencia. Aquí recopilamos algunas de las mejores ponencias de TED Talks en subtituladas en español.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • miguel angel

    No eran en español?