Entretenimiento

Las series originales de Netflix de 2017 que no renovarán en 2018

series que no renovaran temporada

Netflix anuncia que dos de sus series no continuarán en 2018. Te contamos cuales son los títulos de los shows que no contarán con más temporadas y que se suman a las 10 cancelaciones que la plataforma de vídeo ya realizó en diciembre.

Aunque la plataforma de vídeo más popular se enorgullece de su bajo índice de cancelaciones, lo cierto es que desde el fin del pasado año, esto parece estar saltado por los aires. El pasado mes de diciembre, Netflix ya anunciaba diez cancelaciones de shows que debido a sus bajas audiencias o a su elevado coste de producción ponían fin a su emisión.

Cómo saber qué estrenos hay en Netflix ahora mismo

La política de cancelación de la compañía es clara a este respecto. Desde la productora, se intenta esperar hasta la segunda temporada para saber si una historia ha conseguido generar interés, los suscriptores esperan más capítulos y si en definitiva la apuesta merece la pena.

Ahora parece que estos requisitos no han podido ser pasados por algunas de las series originales de Netflix y la plataforma de vídeo ha anunciado en estos días varias cancelaciones.

netflix

Una de las cancelaciones que ha despertado mayor sorpresa ha sido la de  Lady Dynamite, una serie en la que la humorista Maria Bamford, se intrepretaba así misma. El guión adaptaba las peculiares vivencias de esta artista debido a su trastorno  bipolar y sus idas y venidas de los centros psiquiátricos.

Ahora, después de dos temporadas emitidas, Netflix confirma que la comedia no proseguirá, sin que por el momento se hayan especificado los motivos de esta decisión.

También tras dos temporadas en antena, la serie Haters Back Off  dejará de ser emitida como ya parecía adelantarse el pasado mes de diciembre.

serie cancelada por netflix

Una comedia que como la anterior se centra en el día a día de una artista. En este caso la extraña vida familiar de una estrella ficticia de YouTube llamada Miranda Sings, un personaje creado y retratado por Colleen Ballinger, que también participaba como productora ejecutiva.

La serie parece no haber calado entre el público, de la misma manera que tampoco ha sido retratada de manera positiva por críticos y voces más especializadas.

netflix

Imagen: BBC America

En cuanto a material no original de Netflix, la plataforma también ha anunciado que dejará de contar entre su numerosa oferta con la serie Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, protagonizada por el actor Elijah Wood.

Basada en la serie de novelas del mismo nombre, del autor Douglas Adams, el programa narraba las aventuras del excéntrico detective Dirk Gently,  y su manera de investigar casos oscuros basados ​​en la interconexión de todas las cosas. Un extravagante elenco de personajes y situaciones que ya no podrán seguir viéndose en Netflix durante este año.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.