Entretenimiento

Las prisiones en EEUU: bienes escasos y reclusos ingeniosos

recluso prision atlanta

Los reclusos de las prisiones en EEUU fabrican desde tintes para el pelo hasta máquinas de tatuajes y emplean su creatividad culinaria para hacer tartas de cumpleaños con pocos ingredientes. Te contamos cómo se las ingenian para afrontar la escasez de bienes.

Los chanchullos que veíamos en la popular serie Orange is the New Black parecen hacerse realidad en estas prisiones estadounidenses localizadas en Atlanta e Indiana.

Los bienes escasean detrás de las rejas en EEUU, pero los reclusos logran apañárselas para fabricar muchos de los productos que echan en faltan en su día a día.

El ingenio de los presos quedó reflejado en el documental producido por A&E “60 Days In”, para el que 9 voluntarios ingresan en prisión para averiguar cuales son las dificultades en el día a día de los reclusos y detectar cualquier irregularidad existente en el sistema.

Durante los dos meses que pasaron en prisión pudieron ver como los presos consiguen fabricar desde tinte para el pelo hasta máquinas de tatuajes.

Estas fotos de cárceles demuestran cómo viven los presos en todo el mundo

Estos son algunos de los trucos DIY más curiosos e ingeniosos de los presos recogidos en el documental:

Gimnasios dentro de prisión

prision atlanta

Vía | A&E

Los presos de estas prisiones estadounidenses no tienen gimnasios, pero esto no les impide ejercitar. Han encontrado la manera de hacer pesas caseras: llenan una bolsa de basura con agua, lo envuelven en su ropa de deporte y basan el palo de una escoba por medio, como podemos observar en la imagen superior.

Juegos de mesa caseros

juegos de mesa

Vía | A&E

Los reclusos pasan las horas jugando a juegos de mesa, pero parece ser que la prisión tampoco pone ese bien a su disposición. Fabrican los dados para jugar con papel higiénico.

Creatividad culinaria

documental prision eeeu

Vía | A&E

Puede que la comida que ofrecen estas prisiones no sea muy apasionante, pero los reclusos también crean sus propios platos. Arriba podemos ver nachos elaborados con noodles, queso, y judías, entre otros.

Pero es aún más curiosa la receta que siguen para preparar tartas de cumpleaños: machacan galletas, añaden una mezcla de capuchino y dulces de cacahuete. Después derriten una barra envuelta de chocolate en el microondas, cortan una esquina del paquete y recubren la tarta.

También hacen su propio alcohol, con azúcar y fruta fermentada.

Tatuajes dentro de prisión

tatuaje prision eeeu

Vía | A&E

Los presos incluso fabricaban máquinas para hacer tatuajes dentro de prisión. El utensilio mostrado en la imagen superior lo fabricaron con dos baterias, un motor de un Walkman, bandas elásticas, clips de papelería y un bolígrafo.

Productos de belleza

prision eeuu

Vía | A&E

Las sesiones de belleza tampoco faltan: usando tampones y trozos de toalla fabricaban sus propios rulos. También tenían sombra de ojos, que preparaban con lápices de colores, tiza y polvos talco.

El cutis se lo cuidan con mascarillas caseras, hechas a base de crema facial y nueces machacadas, y el pelo se lo tiñen con bebida en polvo, acondicionador y agua.

Drogas

drogas prision eeuu

Vía | A&E

En la prisión de Atlanta una gran mayoría de los reclusos estaban en prisión por cometer crímenes relacionados con las drogas, por lo que no era raro ver a presos intentando satisfacer su adicción. En la imagen superior podemos ver como un preso sujeta un filtro machacado de un cigarrillo electrónico lleno de Orajel, un gel medicado para el alivio del dolor.

Vía | Business Insider

Imagen de Portada | A&E

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.