Entretenimiento

Las personas con mayor coeficiente intelectual del mundo actualmente

5 efectos que provoca navegar por Internet en tu cerebro

Actualmente, la persona más inteligente del mundo tiene un 230 de coeficiente intelectual. Descubre quienes son los genios de nuestra época, más de uno te sorprenderá.

Al pensar en los seres humanos más inteligentes de la historia probablemente se nos venga a la cabeza genios como Einstein o Newton. Pero, ¿sabes quienes son las personas más brillantes vivas actualmente?

La inteligencia humana es un misterio; si bien se conocen algunos factores que influyen en el coeficiente intelectual, aún queda mucho por descubrir.

Lo que si se ha descubierto, son personas con un coeficiente intelectual de 230, y niños con capacidad de hablar 4 idiomas con tan sólo 3 años, ¿tienes alguna idea de a quién nos referimos?

  • Stephen Hawking: Conocido por su innovadora investigación en física teórica, el astrofísico tiene un 160 de coeficiente intelectual. Recientemente indicó que debemos abandonar la Tierra antes de 2117.
  • Paul Allen: El cofundador de Microsoft tiene un coeficiente intelectual de 170, y parece que es el que mejor ha sabido convertir su inteligencia en dinero, figurando entre los hombres más ricos del mundo.
  • Andrew Wiles: Con un CI de 170, logró demostrar el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.
  • Judit Polgár: A los 15 se convirtió en la persona más joven en llegar a gran maestro internacional de ajedrez. Cabe destacar que Kasparov subestimó a la jugadora por el mero hecho de ser mujer; un tiempo después Polgár consiguió demostrar lo contrario: fue la primera mujer en ganarle a Kasparov a una partida de ajedrez. Posee un coeficiente intelectual de 170.
  • James Wood: El famoso actor estadounidense de Hollywood tiene un coeficiente intelectual de 180, 20 puntos superior al de Stephen Hawking. ¿Te lo esperabas?
  • Garry Kasparov: El considerado por algunos el mejor jugador de ajedrez de la historia tiene un coeficiente intelectual de 190. Atrévete a echarle una partida.
  • Rick Rosner: En atención a su trayectoria como camarero, modelo nudista, portero y stripper, posiblemente no habrías dicho que este famoso guionista tiene un CI de 198. Otra prueba de que, efectivamente, las apariencias y prejuicios engañan.
  • Kim Ung-Yong: Este coreano si es conocido por su elevada inteligencia. Con 6 meses aprendió a hablar y con 3 años ya hablaba 4 idiomas. Agárrate, por que viene lo mejor: a los 7 ya comenzó a trabajar para la NASA, y a los 16 obtuvo su doctorado en física.  ¿Crees que su coeficiente intelectual de 210 explica tal fenómeno?
  • Christopher Hirata: Parece que la NASA se lleva a todos los genios, ya que comenzó a contar con Hirata a los 16 años. Tiene un coeficiente intelectual de 225 e invierte su inteligencia en estudiar la aceleración del universo, la lente gravitatoria o la relatividad general.
  • Terence Tao: Y por último, pero no menos importante, la persona más inteligente del mundo tiene un 230 de coeficiente intelectual. Dando pasos agigantados, a los 9 años ya estudiaba en la universidad, llevándole a ser profesor de matemáticas en la Universidad de California.

Y a ti, ¿te gustaría descubrir si eres más inteligente que la media?

Vía | okdiario | cabroworld

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Andrea

    Excelente reporte.

    • Christiane Drummond

      ¡Gracias Andrea!

  • diegohumanista

    Los números de CI están expresados en qué escala? Eso es muy importante…

    • Christiane Drummond

      ¡Hola diegohumanista!

      Son los puntos obtenidos en exámenes de inteligencia que miden el coeficiente intelectual. Entiendo que las distintas escalas, como la de Wechsler, sirven para interpretar los resultados, clasificándolos según la puntuación. Corrígeme si me equivoco 🙂

      Espero haber aclarado tu duda.

      ¡Saludos!