Entretenimiento

Las peores series originales de Netflix de la historia, según la crítica

peores series originales netflix segun critica
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles son las peores series originales de Netflix de la historia, según la crítica. ¿Estás de acuerdo con todos los títulos que se incluyen en esta lista?

Casi todo lo que toca Netflix se convierte en oro. Y es que la plataforma de contenidos en streaming tiene grandes títulos a sus espaldas, como por ejemplo Orange is the New Black, House of Cards, Stranger Things o Master of None.

Sin embargo, ese “casi” aún esta presente. Hay veces que la compañía no acierta con el argumento de una serie, hay otras que lo que fallan son los protagonistas y también hay ocasiones en las que, simplemente, todo falla.

Las mejores series de Netflix de 2016, según la crítica

Como sabemos que tu tiempo es oro y no queremos que pierdas el tiempo, hoy hemos realizado un ranking con las peores series originales de Netflix, según la crítica, basándonos en el agregador de reviews Rotten Tomatoes.

¿Añadirías alguna a esta lista?

11. Bloodline

bloodline

Puntuación de la crítica: 53/100 | Puntuación Audiencia: 83/100. La serie trata sobre cuatro hermanos que guardan grandes secretos. Todo parece normal hasta que la oveja negra de la familia amenaza con revelarlos. Y parece que estos “secretos” no han gustado demasiado a los expertos…

10. Haters back off!

haters back off

Puntuación de la crítica: 47/100 | Puntuación Audiencia: 67/100.  A pesar de que Haters back off! tenga una larga lista de seguidores, el consenso general es que es un poco meh. Netflix define la serie como “la excéntrica vida familiar de Miranda Signs”, una estrella sin talento con problemas de confianza.

9. Flacked

flaked peores series netflix

Puntuación de la crítica: 42/100 | Puntuación Audiencia: 84/100. Flaked narra la vida de Chip, un viejo conocido vecino de Venice, California, que se enamora del objeto de fascinación de su mejor amigo. Parafraseando a Daniel Fienberg (The Hollywood Reporter): “Hay muy buenas razones por las que Will Arnett puede haber querido hacer ‘Flaked’ y por las que Netflix lo ha hecho posible. Las razones que puedan tener los espectadores para verla son menos convincentes”.

8. Hemlock Grove

Hemlock Grove series netflix

Puntuación de la crítica: 38/100 | Puntuación Audiencia: 70/100. El problema de esta serie es que, aunque tiene buenos puntos, a veces peca de aburrida. La historia comienza cuando en aparece una joven asesinada en la tranquila localidad de Hemlock Grove.

7. Girlboss

girlboss

Puntuación de la crítica: 32/100 | Puntuación Audiencia: 68/100. Aunque se planteaba como una serie entretenida, son muchos los que no acaban de conectar con la protagonista. Por eso fue cancelada tras sólo una temporada. La trama, basada en la vida de Sophia Amoruso, gira en torno a una chica joven y sin dinero que quiere crear su propio impero de la moda.

6. Madres forzosas

madres-forzosas-netflix-diciembre

Puntuación de la crítica: 32/100 | Puntuación Audiencia: 73/100. Este spin off de Padres forzosos es demasiado edulcorado. Tanto que, en ocasiones, roza lo cursi. Si te gustó la serie original, deberías darle una oportunidad…o no.

5. Chelsea

chelsea peores series netflix

Puntuación de la crítica: 27/100 | Puntuación Audiencia: 67/100. Programa de la cómica y escritora Chelsea Handler. Ella es tan irónica, directa e indiscreta como siempre, pero su nuevo programa no: ahora tiene menos límites que nunca. Sin embargo, esta “falta de límites” parece no haber encajado demasiado bien entre el público y la crítica.

4. Marco Polo

marco polo

Puntuación de la crítica: 24/100 | Puntuación Audiencia: 93/100. En un mundo repleto de codicia, rivalidad, intrigas sexuales y traiciones, Marco Polo narra las aventuras del famoso explorador de la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII. Netflix decidió no continuar con la serie en 2015 después de haber emitido dos temporadas.

3. Gypsy

gypsy

Puntuación de la crítica: 24/100 | Puntuación Audiencia: 86/100. Jean Holloway es una psicóloga que se involucra en relaciones peligrosas e íntimas con los seres queridos de sus pacientes…y parece que esto no ha gustado muchos  la crítica.

2. Friends from College

friends from college

Puntuación de la crítica: 22/100 | Puntuación Audiencia: Indefinido. Esta comedia cuenta las vidas de un grupo de amigos de la universidad que ahora rondan los 40. Sin embargo, parece que estas vidas no son tan interesantes para la crítica.

1. Iron Fist

Iron Fist es una de las series de Netflix más esperadas para este mes de marzo

Puntuación de la crítica: 17/100 | Puntuación Audiencia: 78/100. A pesar de que nos encantan las series de superhéroes, ésta no hay por dónde cogerla. No sabemos si el problema es que le falta más acción, más argumento o más de todo. Quizás es que estábamos acostumbrados a grandes obras maestras y, simplemente, esta serie pasará sin pena ni gloria.

Para compensar te dejamos esta lista con las mejores series de 2017 que deberías ver sí o sí, no te arrepentirás.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Reddo Rojo

    Menuda lista… nosotros llevamos días viendo Iron Fist… y no coincidimos en nada de lo que dices… el argumento está genial la serie tiene acción y personajes con carisma… me parece que para criticar algo hay que verlo primero porque estoy bastante convencido de que no lo habéis visto… Luke Cage es infinitamente aburrida y tediosa y de esa no habéis hablado sí que es verdad que Jessica Jones y Daredevil son mucho mejores… pero Luke Cage es tan lenta y aburrida que tuvimos que dejarla por la mitad porque no podíamos con ella… solo tenéis que fijaros en los votos de la gente Iron Fist está muy lejos de ser una mala serie y tiene golpes muy buenos lo digo por si alguien le apetece verla que la vea

    • Ana Muñoz de Frutos

      Hola Reddo! Como comentamos al principio del artículo, la lista está elaborada en función del ranking de la crítica de Rotten Tomatoes, una plataforma que reúne cientos de reviews de medios especializados de todo el mundo.

      Por una parte, tenemos la puntuación de los críticos de cine y TV; por otra, la de la audiencia. Como bien dices, son muchos los seguidores de esta serie, pero parece que a la prensa especializada no le ha terminado de gustar, por eso está en última posición. Espero haberte ayudado a entender los métodos de clasificación. PD: Sí hemos visto la serie.

      • Reddo Rojo

        Antes que nada Ana gracias por contestar, ya que me dices que la habéis visto me gustaría saber cuál es vuestra opinión personal sobre la serie, porque para mí es bastante recomendable( de hecho no solo para mí sino para muchos de mis amigos) yo leí las críticas negativas cuándo se estrenó y casi no la veo y menos mal que no hice caso!

  • Reddo Rojo

    Estaría muy bien que alguien que haya visto la soporífera Luke Cage se manifieste y diga alguna cosa ya que en la otra lista que corresponde a las mejores series del año está en el top 5 como una de ellas… que alguien me lo explique… yo puedo decir de ella que la factura es impecable pero que no pudimos soportarla por lo aburridísima y lenta que era y tuvimos que dejarla por la mitad… es una serie de gente negra para gente negra que solo entiende cosas de gente negra y que todo el rato habla de negros y de la historia de los negros Harlem etcétera etcétera etcétera… a mí me encantan las series o películas con gente de color pero aquí hay un abuso absoluto de esa tipología y el ritmo es tan lento que te invita a irte al baño sin pararla… porque total cuando vuelvas no habrá pasado nada… Iron Fist al contrario es mucho más divertida y entretenida que es como tiene que ser una serie de televisión… de verdad que no entiendo nada los críticos creo que se aburren o cobran o no sé muy bien qué pasa con ellos pero desde luego carecen de lógica menos mal que al final el que mandas el público lo malo es que una mala crítica puede hacer que el público se pierda una buena serie.