Entretenimiento

Las obras ganadoras del mayor concurso de fotografía del mundo

concurso fotografia

Descubre cuáles fueron los ganadores del mayor concurso de fotografía del mundo organizado por EyeEm, en el que participaron en total 88.000 artistas a nivel global.

Los 88.000 artistias que enviaron en total 590.000 fotografías al concurso de fotografía de EyeEm lo convierte en el de mayor participación a nivel global.

El concurso admitía 5 categorías: retratos, al aire libre, fotoperiodismo, arquitectura, y el fotógrafo callejero. También se concedieron dos precios más: el fotógrafo del año, y el que conquistara a la comunidad y se llevara más votos en Facebook.

Un juzgado decidió qué artista sería el ganador para cada categoría del concurso de EyeEm. Entre los miembros encontramos a Anne Farrar, directora de fotografía en National Geographic Traveler, Emma Lynch, editora de imágenes para la BBC, Zacharie Rabehi, ganador del concurso de EyeEm 2016, entre otros fotógrafos y artistas profesionales.

Los 20 lugares más increíbles del mundo para fotografiar antes de morir

Se apoyaron tanto en su experiencia y juicio, como en la tecnología, para decidir qué imágenes se merecían el primer puesto, y este es el resultado:

Fotografo del año: Sasha Dudkina

sasha dudkina

La fotógrafa rusa Sasha Dudkina se llevó el premio al mejor fotógrafo del año. A sus 19 años captura la esencia de la vida contemporánea en Rusia, aportando fotografías “llenas de potencial”, explicaron los jueces.

Retratos: Adeolu Osibodu

adeolu osibodu

El veinteañero Adeolu Osibodu ganó el concurso con un auto retrato. Posando con la vestimenta que solía llevar su abuelo sacó una serie de coloridas fotos. “Tal vez la inspiración surgió de un impulso por encontrar consuelo o el cariño íntimo que sentía por el pasado, o tal vez sólo yo siendo Adeolu“, explicó el joven nigeriano.

Al aire libre: Guiga Pirá

concurso fotografia

El brasileño Guiga Pirá ganó el concurso al presentar una serie de impactantes fotos aéreas que tomó mientras vivía en un barco en México. Mientras controlaba el dron durante una campaña de conservación marina aprovechaba para sacar brillantes fotografías.

Fotoperiodismo: Ramin Mazur

ramin mazur

Ramin Mazur documentó la producción de la obra de teatro Hamlet en una prisión de Moldavia. Su país es uno de los lugares con más presos per cápita de Europa, y decidieron lanzar una iniciativa en la que los reclusos ensayarían la obra junto a profesionales del teatro nacional.

Arquitectura: Denis Kwong

denis kwong

Con la cámara bajo el brazo Denise Kwong subió a un edificio de Hong Kong para sacar una mítica foto desde arriba de los mercados que se encuentran en la calle. Para su sorpresa encontró esta maravilla, un edificio con una iluminación que le daba un toque cinematográfico. “También me canta como cada balcón hacia que la fachada del edificio pareciera un negativo fotográfico – cada uno contándonos su propia historia“, explicó la fotógrafa australiana.

El fotógrafo callejero: Julie Hrudova

julie hrudova

La holandesa Julie Hrudova presentó una secuencia de fotografías tomadas en Moscú, Tokio y Amsterdam. Lo llamó “ocio”, ya que lo considera la base de su trabajo.

El voto de la comunidad: Robert Torrontegui

robert torrontegui

El colorido retrato del fotógrafo filipino Robert Torrontegui se ganó el aprobado de los votantes de Facebook.

Puedes ver el resto de fotografías que presentaron los ganadores aquí.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!