Ciber Cultura

Las mejores universidades para estudiar Informática en España

estudiantes_universitarios

De cara a 2020 se crearán unos 900.000 puestos de trabajo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tan sólo dentro de las fronteras de la Unión Europea. Una oportunidad laboral que los jóvenes del Viejo Continente no pueden dejar pasar, lo que está incrementando el interés de los estudiantes por carreras relacionadas con este mundo, como las ingenierías de telecomunicaciones o, muy especialmente, la de informática.

Todos los años, la Universidad de Shanghai elabora un ranking con los mejores centros universitarios del mundo en los que estudiar las distintas carreras disponibles en el mercado formativo. Entre las 200 universidades con mejor nivel académico en el área de la informática, se encuentran diez instituciones de nuestro país, tal y como recoge Universia.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.