Entretenimiento

Las mejores series y películas de ciencia-ficción en Netflix

Las mejores series y películas de ciencia-ficción en Netflix

Si quieres conocer cuáles son las mejores series y películas de ciencia-ficción de Netflix, no te pierdas la siguiente recopilación. Entre ellas destacan estrellas de la cartelera o los éxitos más sonados en la plataforma de streaming.

Si eres una persona amante del género de ciencia-ficción, en el catálogo de Netflix puedes encontrar un amplio surtido de propuestas de este tipo, tanto películas como series de gran calidad. Fenómenos paranormales, hechos sobrenaturales, distopías futuristas, terror tecnológico o acción trepidante pueden ser el cóctel perfecto para plantarte este fin de semana enfrente del televisor con un buen bol de palomitas y comenzar un maratón o disfrutar del mejor cine.

Las series originales de Netflix de 2017 que no renovarán en 2018

En el siguiente listado podrás encontrar producciones propias, títulos originales o grandes éxitos cinematográficos disponibles en la actualidad en la plataforma de streaming. No te pierdas las mejores series y películas de ciencia-ficción de Netflix. 

Las mejores series y películas de ciencia-ficción disponibles en Netflix

  • Stranger Things: Homenajeando los clásicos sobrenaturales del cine de los 80, Stranger Things es una de las peritas en dulce de Netflix, con dos temporadas y rumbo a una tercera. Episodios paranormales, extraños experimentos, una pandilla de amigos con regusto a los Goonies… ¿Todavía no la has visto?
  • Black Mirror: La distopía firmada por Charlie Brooker es uno de los éxitos contemporáneos más famosos de la televisión actual, encargado de mostrar el reverso más oscuro de la innovación tecnológica de nuestro tiempo. Recientemente se ha estrenado la cuarta temporada.
  • Sense8: Las hermanas Wachowski están detrás de esta increíble propuesta de ciencia-ficción, visualmente muy atractiva y magnética, en la que ocho personajes se encuentran emocional y mentalmente conectados. Tras sus dos temporadas, la serie tendrá un capítulo doble a modo de película final, de dos horas de duración, que verá la luz en el 2018.
  • The OA: Una de las sorpresas de culto del año pasado, con un marcado sello de autora, tintes a película serie-B y un halo sobrenatural. Renovada para una segunda temporada, su protagonista es Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida siete años atrás que retorna a su pueblo natal habiendo recuperado la vista en misteriosas circunstancias.
  • Orphan Black: Ya finalizada tras rematar su quinta temporada, Orphan Black es perfecta para encadenar maratones y más adictiva que las patatas fritas. Conspiraciones, sectas, clones, peligrosos avances científicos y la espectacular actuación de Tatiana Maslany son los vectores de una de las series más entretenidas de los últimos años.
  • Dark: Sin duda, el éxito reciente más notable de Netflix y calificada como el reverso espeluznante y nórdico de Stranger Things. Esta saga familiar con un giro sobrenatural está ubicada en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto oscuros secretos y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias.
  • Mad Max: Este remake del western futurista inspirado en un futuro postapocalíptico apasionó a crítica y público desde su emisión y ahora está disponible en Netflix. Su ruptura de canones, su espectacular montaje merecedor de un Oscar, su enfoque feminista o su gran reparto son motivos para darle a Play.
  • Arq: En esta entretenida película de ciencia-ficción producida por Netflix, una pareja está atrapada en un laboratorio y en un bucle temporal. Su objetivo será proteger la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad.
  • Guardianes de la Galaxia: En esta película fantástica de ciencia ficción de Netflix, el audaz piloto espacial Peter Quill descubre que es el blanco de un poderoso villano intergaláctico. Para defenderse de él decide reclutar a una singular pandilla y formar un grupo de héroes.
  • Looper: Esta obra de culto tan aclamada por la crítica y protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt está ambientada en 2072, un año en que los viajes en el tiempo son algo habitual y existe un método de asesinato llamado looper. ¿No te está picando ya la curiosidad?

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.