Entretenimiento

Las mejores series para ver este verano 2018

Las mejores series para ver este verano

Para los seriéfilos empedernidos, la época estival no es solamente sinónimo de playa, sol, aventuras con la mochila al hombro o mojitos en las terrazas, sino una oportunidad para disfrutar de las mejores series del verano.

Aunque sean muchos los adeptos a la piscina, a las excursiones, a las aventuras en países remotos o a disfrutar de cañas y pinchos en las terrazas, el verano también es una época fantástica para disfrutar de las mejores series, gracias a la mayor disponibilidad de tiempo libre y a la rica oferta de ficción en streaming con la que contamos en la actualidad debido a la presencia de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

11 series desconocidas que deberías ver

Si no sabes qué temporadas nuevas se estrenan este verano, quieres conocer algunas de las mejores series antiguas para pegarte un buen maratón o estás buscando propuestas de animación repletas de fina ironía para sobrellevar los mediodías de calor extremo sin querer pegarte un tiro, a continuación encontrarás una serie de grandes ideas de series para ver en verano de 2018. Clásicos de culto de la última década, jugosos estrenos que querrás devorar a manos llenas y alguna propuesta más extravagante completan el siguiente listado.

Sharp Objects

Las mejores series para ver en verano de 2018

Una trama retorcida, oscuros recovecos y una atmósfera inquietante. De la mano de la protagonista, encarnada por Amy Adams, podrás sumergirte en una de las apuestas más fuertes del año de la HBO, donde se dan cita el misterio, un lujoso guion basado en la novela homónima de Gillian Flynn -también detrás del libro que inspiró la premiada Gone Girl-, mansiones victorianas y demonios psicológicos.

La historia comienza con la vuelta a su antiguo hogar de Camille Preaker tras salir de un psiquiátrico para realizar la cobertura periodística de una serie de asesinatos. Lo que le espera en el pueblo no es esperanzador: una madre manipuladora, tormentosos recuerdos infantiles y un rompecabezas que intentará desentrañar mientras cubre los violentos homicidios de dos chicas preadolescentes. En definitiva, una de las mejores series para ver este verano 2018 que se estrena el próximo 29 de junio.

Orange is the new black

Las mejores series para ver este verano

Los monos naranjas y las reclusas más avispadas y famosas de la televisión retornan a las pantallas de Netflix el próximo 27 de julio. Tras una temporada llena de disturbios y sobresaltos que transcurrió en el lapso de pocos días, la sexta tanda de episodios viene cargada de sorpresas, con nueva prisión, viejas rencillas y lealtades reconfiguradas.

Si no has tenido el placer de disfrutar del humor, la diversidad y los dramas personales que emanan de esta serie firmada por Jenji Kohan, no pierdas la ocasión de preparar un búnker de palomitas e hincharte a un buen maratón veraniego.

Pose

Las mejores series para ver en verano

Creada por FX y estrenada en nuestro país el pasado 4 de junio por HBO España, Pose es una rara avis que ha enamorado a crítica y público, una revolucionaria y colorista propuesta de ficción que celebra, reivindica y radiografía la diversidad -y la disidencia- de género, raza u orientación sexual con una estética de lujo. De hecho, la historia de Pose presenta el elenco regular de una serie trans y LGBTQ más grande para una serie guionizada.

Protagonistas trans, dirección de un portento televisivo como Ryan Murphy -detrás de la saga American Horror Story, Feud o Nip/Tuck-, un caleidoscópico de personajes magnéticos y complejos, glamour herido, visibilización del colectivo en la Nueva York de los años ochenta e intención de remover conciencias son algunos reclamos para que te lances a ver esta propuesta hilarante, auténtica y sin comparación. Una de las mejores series para ver este verano 2018.

Lost

Las mejores series para ver este verano

La antesala de la época dorada de las series actuales se llama Lost, la primera que generó un fenómeno fan sin parangón en foros y corrillos y que constituye un género en si misma, donde se dan cita la ciencia-ficción, el drama, el género fantástico o los viajes en el tiempo.

Perfecta para un segundo visionado o un apetitoso maratón veraniego, Perdidos no necesita presentación: decenas de premios, personajes complejos, un guion de infarto con tintes intelectuales, existenciales e intrincados giros, superviviencia, espiritualidad, los mejores cliffhangers, tensión, flashbacks y conflictos amorosos. Si los números 4 8 15 16 23 42 no te dicen nada o todavía no sabes quién es tu constante, ¿a qué esperas para subirte a bordo del vuelo 815 de Oceanic?

Breaking Bad

Las mejores series para ver este verano

El Shakespeare de las series de los últimos veinte años en palabras del director de cine Pedro Almodóvar. Breaking Bad es un prodigio tanto estético y visual como a nivel de reparto, guion y originalidad. Gana con un segundo visionado gracias a sus miles de minúsculos pequeños detalles argumentales, simbólicos y solo aptos para los seriéfilos más acérrimos.

La historia comienza cuando al cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston) es diagnosticado con un cáncer de pulmón incurable. De este modo, pasa de ser un insípido y correcto profesor de química de un instituto de Albuquerque a tantear con personas peligrosas y fabricar anfetaminas con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul). Sombría, bizarra, impactante e inolvidable, puede que se trate de la mejor serie de la historia.

Bojack Horseman

Las mejores series para ver este verano

Si crees que te hayas ante una comedia más de animación que encumbra el humor absurdo o que se trata solamente de las ácidas y tristes desventuras de un caballo moderno, estás muy equivocado. Bojack Horseman, cuyas cuatro temporadas puedes encontrar en Netflix, se trata de un auténtico tratado sobre la frivolidad de Hollywood, la depresión del hombre contemporáneo o la dificultad de las relaciones y la naturaleza humanas, teñido de absurdidad, fina ironía y existencialismo agudo.

Ambientada en un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia “Horsin’ Around” en la década de los 90, el cual intenta volver al candelero a través de una autobiografía. Sus premios se cuentan a patadas y muchos ya la consideran una obra maestra. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.