Entretenimiento

Las mejores series originales de Netflix 2016, según la crítica

netflix mejores series 2016
Escrito por Ana Muñoz

Hemos de reconocer que nuestras tardes de domingo no tendrían sentido sin Netflix. Y es que desde que este servicio de streaming de vídeo llegó a nuestro país, los días de peli, manta y serie son un habitual en nuestros fines de semana.

Este año, la compañía nos ha traído varios estrenos propios de lo más entretenidos y para todo tipo de público. Así, hemos tenido novedades en el campo de la ciencia ficción, con Stranger Things, en el sector dramático, con Narcos, o en el mundo de las sitcoms, con The Unbreakable Kimmy Schmidt.

Si todavía te estás poniendo al día con las mejores series originales de Netflix de 2016, te mostramos el ranking de los expertos elaborado por Metacritic. Esta plataforma tiene en cuenta la crítica (y audiencia), así como las reviews de las series de millones de webs del mundo.

Estas son las películas y series que llegarán en enero a Netflix

En esta ocasión hemos decidido incluir sólo las comedias y dramas producidos por la compañía, ya que hemos preferido dejar los documentales y stand-ups para otro momento.

Te adelantamos que la revelación del año (Stranger Things) se encuentra sólo a mitad de la lista, y que Lady Dynamite está situada en un puesto de honor en el ranking. ¿Sorprendente?

Si quieres saber qué más novedades hay en esta lista de las series propias más populares de Netflix en 2016, solo tendrás que pulsar este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Antonio Vázquez

    Me decepciona. Me entristece ver esta lista.
    Comedietas vacías, de horario de baja audiencia, excepto dos o tres.
    Daredevil. La de los niños que recuerda a los goonies (en efecto, otra más); adolescentes telepáticamente aburridos… O ya te sabes el final a la media hora de empezar o directamente no te importa.
    Todas vulgares, previsibles, vistas una y mil veces con ligeras variantes. De las que pones en una cadena generalista como ruido de fondo. Para usarlas de relleno; que no te molestas en pausar cuando te levantas para comerte un bocata o ir al baño.
    Por lo que veo… cada vez me siento más lejos de lo que se lleva y lo que mola.
    Porque si es esto lo que mola… qué decepción más grande.
    Me ha gustado The Expanse. Y, especialmente, The OA, que me ha atrapado un sábado y no me ha soltado hasta el domingo.

    • Nicolas Barrios

      Que tiene de malo Daredevil? Acaso te dejas llevar por el tan maencionado cliché de superheroes sin antes haberla visto?