Entretenimiento

Las mejores películas de la historia que puedes ver en Netflix

mejores peliculas netflix
Escrito por Redacción TICbeat

En el catálogo de la plataforma de streaming se ha convertido en el lugar perfecto para indagar, descubrir y recopilar lo mejor en cine y series. Hemos hecho un exhaustivo escrutinio y reunido en una lista las mejores películas de la historia que puedes ver en Netflix.

El inmenso catálogo de Netflix reúne todo tipo de entretenimiento, hay cine palomitero, de culto, terror a raudales, comedias buenas, malas y para los más romanticones y por supuesto algunas de las mejores películas de la historia.

Sí, también hay series, grandes ficciones que mueven a millones de fans, pero hoy estamos más exquisitos que nunca, nos hemos vuelto un poco sibaritas.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de series y películas

El cine no entiende de gustos (o eso dicen), pero hay películas que pertenecen a un selecto grupo: las de “son indiscutiblemente buenas”.

Por supuesto tampoco entiende de géneros y entre las mejores películas que se encuentran en Netflix hay de todos los géneros, de todos los tiempos, en color o en blanco y negro.

Nuestros compañeros de Hobby Consolas han repasado al completo el catálogo de la plataforma de streaming y seleccionado las mejores películas de la historia que puedes ver en Netflix:

Matar a un ruiseñor

matar ruisenor

Gregory Peck se llevó su único Oscar por su papel en Matar a un ruiseñor, película dirigida por Robert Mulligan en 1962. Reconocida por la crítica internacional, este drama que habla sobre el racismo, los valores y miedos es una película imprescindible para todo buen amante del cine.

Matar a un ruiseñor adapta de la novela homónima de Harper Lee y nos lleva hasta una pequeña población sureña en la época de la Gran Depresión. Su protagonista, Atticus Finch, un abogado y respetado ciudadano, viudo de dos hijos, que se embarca en la defensa de un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca, algo que le lleva a ciertas enemistades en el pueblo.

Braveheart

braveheart

Dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson, Braveheart se llevó el Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, y Mejor Sonido y Maquillaje. Una épica cinta basada en hechos reales (con algunas importantes modificaciones) que encandilo a la crítica y al público, y que merece ser revisionada cada cierto tiempo.

Su historia nos lleva hasta Escocia en pleno siglo XIV. Los escoceses están bajo el yugo del Rey Eduardo I de Inglaterra que les oprime con altos tributos e injustas leyes e incluso otorga le otorga a sus nobles tierras y privilegios, incluida la prima noctis. William Wallace, un joven escocés que regresa a su tierra después de una larga peregrinación por Europa se enamora y casa en secreto, pero la felicidad dura poco y su amada es asesinada por un noble que se cree con derecho a ello. Será entonces cuando Wallace comience una guerra movido por la ira, pero sobre todo por la libertad.

La chaqueta metálica

chaqueta-metalica

Una de las mejores películas de Stanley Kubrick (¿y cuál es mala?) y una de las mejores películas de la historia de Netflix. La chaqueta metálica es un drama bélico que hará que se te ponga la piel de gallina, una historia dura que pone de manifiesto el carácter humano ante situaciones que no puedes manejar con normalidad. Después de verla, no la olvidarás jamás.

En La chaqueta metálica descubrimos a un grupo de reclutas que se preparan en el centro de entrenamiento Parris Island. Ser soldado no es para todo el mundo y tener al sargento Hartman (R. Lee Ermey) como instructor hará de sus vidas algo miserable. Su misión es endurecerlos en cuerpo y alma para que sean capaces de defenderse en batalla, pero no todos son capaces de soportar sus métodos.

Lawrence de Arabia

lawrence arabia

Ganadora de 7 Oscar, incluyendo Mejor Película, Director, Fotografía y Música encontramos en Netflix este drama bélico protagonizado por Peter O’Toole y Omar Sharif. Lawrence de Arabia es historia del cine, una de las mejores películas de aventuras que podrás ver y una de las mejores películas de Netflix, una cinta que merece toda tu atención.

Nos vamos hasta 1917, al Cairo, durante la Gran Guerra, allí encontramos a T.E. Lawrence, un conflictivo y enigmático oficial británico enviado para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía.

La tumba de las luciérnagas

tumba luciernagas

Cada historia encuentra una forma de expresión que la hace única, increíble e indispensable. Esto sucede con La tumba de las luciérnagas, una película dramática, quizás de las más tristes que se hayan realizado, realizada por el Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata.

Un clásico de la animación japonesa que nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial en Japón. Seita y Setsuko dos hermanos hijos de un oficial de la marina que viven junto a su madre en Kobe. Tras un bombardeo no consiguen llegar a tiempo al búnker y esto cambiará sus vidas para siempre, ¿dónde está su madre? ¿qué le ha ocurrido?

E.T. El extraterrestre

et

En esta recopilación de las mejores películas de la historia en Netflix no podía faltar un clásico de la ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg. Ganadora de 4 Premios Oscar incluido el de Mejor película es una cinta de culto que ha sido homenajeada en multitud de ocasiones.

E.T. El extraterrestre es una historia de amor, donde un pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra. Completamente solo encuentra a un niño que le acogerá en su casa escondiéndolo de todos, pero el gobierno descubre su existencia y le someten a pruebas que pueden acabar con su vida. La amistad del niño y el extraterrestre es el motor de esta cinta de culto esencial para todo buen cinéfilo que se precie.

La vida es bella

vida es bella

Roberto Benigni escribe, dirige y protagoniza esta película que enamoró al mundo entero y a la crítica. Premiada en Cannes, en los Oscars y avalada por la taquilla, La vida es bella nos muestra el holocausto judío desde otro punto de vista, desde la mirada de un niño a su padre, y de este por conseguir que no vea la crudeza de la realidad a la que se enfrenta.

La Segunda Guerra Mundial ha servido para llevar al cine intensas historias, pero en La vida es bella descubrimos como el prisma con el que nos enfrentamos a las cosas puede cambiar nuestra percepción de las cosas. Benigni es Guido, un hombre enamorada de su familia que vive en la Toscana, su idílica vida cambia al estallar la guerra y ser enviados a un campo de exterminio.

Hasta aquí nuestra recopilación de las mejores películas de la historia en Netflix. Ahora te toca a ti escoger el momento idóneo para una sesión de buen cine en el sofá.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.