Entretenimiento

Las mejores películas de este verano, según la crítica

mejores-peliculas-cine-verano
Escrito por Ana Muñoz

¿Tienes pensado ir al cine pero no sabes qué ver? Te mostramos las mejores películas de este verano, según la crítica.

Este verano de 2017, el mundo del cine nos ha traído grandes películas, por lo menos eso es lo que opinan los expertos.

De hecho, tenemos títulos para todos los gustos: Dunkerque, para los amantes del drama; Baby Driver, para los que sean más de acción; Guardianes de la Galaxia Vol. 2 para los que les guste la ciencia ficción; e incluso, para aquellos que prefieran reír mientras ven un largometraje podemos encontrarnos con La gran enfermedad del amor.

Las peores películas de todos los tiempos, según los expertos

Nosotros hemos elaborado un ranking de las mejores películas de este verano, de acuerdo con las opiniones de la crítica. ¿Cómo? A través de los datos recogidos en Rotten Tomatoes, un agregador de reviews.

¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo a esta lista.

20. Detroit

detroit

Este film está ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. La película comienza con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acaba convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los expertos dijeron de ella que era un drama tan poderoso y potente como oportuno. Puntuación de la crítica: 82/100 | Puntuación del público: 80/100.

19. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

guardianes-de-la-galaxia-vol-2

En esta ocasión, los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. La crítica dijo que este film era una prueba de que “el verano había llegado” y que era un largometraje entretenido. Puntuación de la crítica: 82/100 | Puntuación del público: 89/100.

18. Megan Leavey

Megan Leavey

La película cuenta la historia real sobre la soldado de marines Megan Leavy y su perro militar K-9, que estuvieron en la guerra de Iraq y sufrieron una violenta explosión. Los expertos dijeron que era un drama torpe, pero conmovedor y profundamente emotivo. Puntuación de la crítica: 84/100 | Puntuación del público: 84/100.

17. Okja

okja

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando tiene otros planes para la mejor amiga de Mija. La crítica dijo que no era una absurda película ecológica e infantil, sino que está llena de acción y entretenimiento, además de te hace reflexionar. Puntuación de la crítica: 85/100 | Puntuación del público: 83/100.

16. Wind River

wind-river

La historia de Wind River es un agente del FBI que se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos…Según la crítica, la obra demuestra que Taylor Sheridan tiene la suficiente capacidad y habilidad como para dirigir una película. Puntuación de la crítica: 86/100 | Puntuación del público: 93/100.

15. Capitán Calzoncillos: su primer peliculón

capitan calzoncillos

Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos. A la crítica le gustó porque, según ellos, el film entretiene tanto a niños como a padres. Puntuación de la crítica: 87/100 | Puntuación del público: 64/100.

14. Ingrid goes west

Ingrid-Goes-West

La película trata sobre la joven Ingrid, que se obsesiona con una influencer, llamada Taylor Sloane y que, aparentemente, tiene una vida perfecta. La crítica dijo que era un film de lo más oportuno que puede hacerle ver al público la verdad sobre las redes sociales. Puntuación de la crítica: 88/100 | Puntuación del público: 78/100.

13. Good Time

Good Time

Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. La crítica dijo que era la mejor actuación de Pattinson hasta ahora, demás de que era una obra de género rica en texturas. Puntuación de la crítica: 88/100 | Puntuación del público: 83/100.

12. Lady Macbeth

Lady Macbeth

La película está ambientada en la Inglaterra rural de 1865, y cuenta la historia de Katherine, que vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. La crítica dijo que supera con creces el “acartonamiento” del drama de época. Puntuación de la crítica: 88/100 | Puntuación del público: 74/100.

11. Llega de noche

Llega de noche

Paul es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah y su hjo Travis, y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa. La crítica dijo que era un relato espeluznante y, en muchas ocasiones, aterrador. Puntuación de la crítica: 88/100 | Puntuación del público: 45/100.

10. Girls Trip

Girls Trip

Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce, va a dar una charla sobre su nueva obra. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances. La crítica dijo que era una comedia femenina muy bien hecha. Puntuación de la crítica: 89/100 | Puntuación del público: 86/100.

9. All Saints

All Saints

Basada en la historia real de Michael Spurlock (John Corbett), un hombre de negocios reconvertido en pastor cuida de una pequeña iglesia y de un grupo de refugiados del sudeste asiático. La crítica dijo que la interpretación de John Corbett es excelente. Puntuación de la crítica: 91/100 | Puntuación del público: 88/100.

8. A Ghost Story

A-Ghost-Story

Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. La crítica dijo que era una hermosa historia sobre la pérdida y la aceptación. Puntuación de la crítica: 92/100 | Puntuación del público: 69/100.

7. Spider-Man: Homecoming

Spider-Man-Homecoming

Esta película de Spider-Man comienza cuando Peter Parker empieza a experimentar con su recién descubierta identidad como superhéroe. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía y, bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, hasta que interrumpe en su rutina diaria el villano Vulture…La crítica dijo que, a pesar de que estemos un poco sobresaturados del ecosistema Marvel, la película engancha. Puntuación de la crítica: 92/100 | Puntuación del público: 90/100.

6. Wonder Woman

wonder woman

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. La protagonista fue criada en una isla paradisíaca protegida, y todo sigue así hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo: La Primera Guerra Mundial. La crítica dijo que era una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos. Puntuación de la crítica: 92/100 | Puntuación del público: 90/100.

5. La suerte de los Logan

La-suerte-de-los-Logan

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy, Mellie y Clyde Logan, intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte. La crítica dijo que era una de las películas de entretenimiento más divertidas del año. Puntuación de la crítica: 93/100 | Puntuación del público: 77/100.

4. La guerra del planeta de los simios

La guerra del planeta de los simios

César y sus simios son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, luchará contra sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. La crítica dijo que era una película tremendamente inteligente, moral y que te hacía reflexionar. Puntuación de la crítica: 93/100 | Puntuación del público: 86/100.

3. Dunkerque

Dunkerque

Ambientada en 1940, en plena II Guerra Mundial, en las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. La crítica dijo que era la mejor película hasta la fecha de Christopher Nolan. Puntuación de la crítica: 93/100 | Puntuación del público: 82/100.

2. Baby Driver

Baby Driver

Baby, un joven conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad. La crítica dijo que era muy entretenida, a pesar de ser otra película de coches. Puntuación de la crítica: 94/100 | Puntuación del público: 89/100.

1. La gran enfermedad del amor

La gran enfermedad del amor

Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad…La crítica dijo que era una divertida y tierna historia de amor. Puntuación de la crítica: 98/100 | Puntuación del público: 89/100.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.