Entretenimiento

Las mejores ofertas del ‘Single Day’ en AliExpress

ofertas-portatiles-black-friday
Escrito por Marcos Merino

Alibaba popularizó a nivel global esta fiesta universitaria creada en los ’90 y ahora ofrece algunas de las mejores ofertas en dispositivos tecnológicos.

Los expertos sostienen que los patrones demográficos vigentes durante décadas en China tendrán como consecuencia que, en 2020, se alcancen los 24 millones de solteros en el gigante asiático. Cuando este problema empezó a hacerse patente en los años 90, un grupo de jóvenes de la Universidad de Nanjing decidió reivindicar el orgullo de la soltería -frente a la generación de sus padres, que les presionaba para lograr el (cada vez más difícil) objetivo de contraer matrimonio- celebrando fiestas en las que se reunían para cantar en karaokes y beber.

Así, se consolidó la celebración del anti-San Valentín por excelencia: el ‘Single Day’, celebrado en la simbólica fecha del 11 del 11. Una festividad cuya repercusión aumentó significativamente en 2009, cuando el rey asiático del comercio electrónico, Alibaba, empezó a lanzar descuentos y promociones en sus portales online coincidiendo con el mismo (y numerosas empresas chinas empezó a seguir su ejemplo). En 2017 se ha convertido ya en un evento comercial global (que va camino de competir con el Black Friday) y es cada vez más conocido en nuestro país.

Alibaba ha recogido los frutos de haber sido la primera gran compañía en apostar por este evento, y para el ‘Single Day’ de este año parte de una previsión de ventas de más de 20.000 millones de euros. Para ello, ha decidido ofrecer una auténtica avalancha de dispositivos tecnológicos (ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles) y otros productos rebajados, de los que nuestros compañeros de ComputerHoy han realizado una selección para ofrecernos las mejores ofertas de este 11 del 11 en el principal canal de ventas online de Alibaba: AliExpress.

Os recordamos que en AliExpress muchos productos se envían desde el extranjero (lo que afecta a los plazos de entrega y requiere del pago de tasas de importación), pero si eso es un problema para ti, puedes recurrir a las ofertas de AliExpress Plaza, con envíos desde almacenes localizados en España (además de garantías equiparables a cualquier otro comercio y servicio de atención al cliente en nuestra lengua). Te dejamos aquí los enlaces:

Smartphones y tabletas

  • Xiaomi Redmi 4X: Una opción sorprendentemente barata si tenemos en cuenta que integra un procesador Snapdragon 435, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y cámara de 13 megapíxeles. Puedes adquirirlo por 94,11 euros con envío desde China para la versión de 2 GB de RAM. y 16 GB de ROM o por 154,23 euros para el modelo 3/32GB con envío desde España.
  • Xiaomi Redmi Note 4: Smartphone con cuerpo metálico, procesador Snapdragon 625 y batería de alta capacidad (4.100 mAh). Puedes adquirirlo por 168,23 euros para el modelo de 32 GB de almacenamiento o por 198,16 euros para la versión de 64 GB (en ambos casos con envío desde España).
  • Xiaomi Mi A1:  Un smartphone que no sólo ofrece Android One (es decir, el sistema operativo original sin capa de personalización del fabricante), también una de las mejores relaciones calidad/precio en su campo. Puedes adquirirlo por 228,03 euros con envío desde España o por 180,38 euros si lo compras directamente en China.
  • OnePlus 3T: Modelo con lector de huellas dactilares, pantalla de 5.5”, cámara de 16 megapíxeles, procesador Snapdragon 821, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Puedes adquirirlo por 374,10 euros (eso sí, sólo con envío desde China).
  • OnePlus 5: Modelo con dual SIM, cámara principal de 20 megapíxeles, pantalla de 5.5” Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. En menos de un mes puedes tenerlo en tu casa por sólo 429,78 euros (envío desde China).
  • Xiaomi MI MIX 2: Modelo de alta gama y última generación, con diseño sin marcos y un corazón Snapdragon 835, que puedes adquirir por 496,89 euros con envío desde España.
  • Apple iPad de 9.7”: Modelo 2017 con 32 Gb de memoria interna, conexión Wi-Fi y LTE. Envío desde China y plazo de entrega entre 14 y 18 días por 446,63 euros.
  • Chuwi Hi10 Pro: tableta con arranque dual (Android 5.1 y Windows 10), procesador Intel Z8350 de 64 bit y pantalla de 10.1” y resolución de pantalla 1920 x 122. Puedes adquirirlo por 139,12 euros.

Otros dispositivos tecnológicos

  • Robot aspirador iLife V7s Pro: El suelo de tu casa fregado gracias a la tecnología de dosificación inteligente. Con 143,52 euros como precio, es oferta del 11 del 11 destacada en AliExpress.
  • Cámara de acción Yi 4K: Una buena alternativa a la GoPro a la hora de grabar vídeos en 4K durante nuestros viajes; Conectividad WiFi, resistente a los golpes y dotada con batería de larga duración. Por solo 144,55 euros con envío desde España.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.