Entretenimiento

Las mejores frases de Albert Einstein

Las mejores frases de Albert Einstein

Si te mandasen decir el nombre del primer científico que se te viene a la cabeza, seguramente la respuesta sería Albert Einstein. Sin necesidad prácticamente de presentación previa, este físico alemán nacido el 14 de marzo de 1879 y que murió el 18 de abril de 1955 destaca por haber sido el genio que formuló y desarrolló la Teoría de la Relatividad y que aportó la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico. A día de hoy, sus descubrimientos siguen en boca de todos e incluso recientemente se ha vendido su Teoría de la Felicidad escrita en una servilleta por 1,32 millones de euros.

Las mejores citas del gurú de las inversiones Warren Buffett

Albert Einstein nació en la ciudad alemana de Ulm, aunque al año se mudó a Munich, donde viviría hasta los 15 años. Con 17 ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zurich para estudiar matemáticas y física. Cinco años más tarde, ya graduado, consiguió la nacionalidad suiza y en 1902 comenzó a trabajar en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza, trabajo que compaginó hasta los 30 años con sus prolíficas investigaciones científicas. En 1905 publicó cuatro artículos científicos sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía (E = mc²).

Gracias al primero consiguió el prestigioso Premio Nobel de Física en 1921, gracias al movimiento browniano logró el grado de doctor y la suma de sus logros lo encumbraron hasta la posición de mejor y más importante científico del siglo XX. También ejerció como profesor de física en la universidad de Berna, cargo que continuaría más tarde en Praga y Berlín, capital en la que vivió hasta que el auge del régimen nazi lo llevó a mudarse a Estados Unidos (1932), donde se nacionalizó, fue profesor Instituto de Estudios Avanzados de Princetone intentó integrar las leyes físicas de la gravitación y el electromagnetismo, Murió a los 76 años víctima de una hemorragia interna, el 18 de abril de 1955.

El legado de Albert Einstein, que también destacó por su pacifismo, no se circunscribe en exclusiva al ámbito científico, sino que nos ha aportado un legado de dichos y citas cargadas de sabiduría, reflexión, creatividad y fuerza. Hoy, recopilamos algunas de las frases más importantes y significativas de Albert Einstein. Todas ellas pueden enseñarnos grandes cosas sobre la forma de vivir, la ignorancia, la pasión por el descubrimiento y la innovación, la importancia de vivir el presente o la curiosidad por aprender. 

¿Quieres conocer algunas de sus frases más célebres? Pulsa “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.