Entretenimiento

Las mejores apps para decorar tu casa que necesitas conocer

Las mejores apps para decorar tu casa que necesitas conocer

Si te pirra la decoración, te encanta bucear por las redes sociales y no temes a experimentar divirtiéndote con el bricolaje o buscando inspiración al otro lado de la pantalla, el mercado está plagado de aplicaciones que te pueden ayudar en la compra de muebles, la renovación de tu hogar o la búsqueda de una nueva estética para tu casa o para una determinada estancia de la misma.

11 cosas que no sabías sobre la mansión de Bill Gates

Existen numerosas plataformas y herramientas que te proporcionarán consejos de decoración, ideas creativas para poner en práctica el Do It Yourself y reciclar viejos muebles o convertir deshechos y aparatos tecnológicos en auténticas obras de arte.

En muchas podrás sacar fotografías de artículos y colores para aplicarlos a la decoración de tu hogar, utilizar la realidad aumentada para visualizar como deseas que se dispongan los objetos en las diversas habitaciones o inspirarte con tutoriales explicativos para realizar tus propios adornos, montar estanterías o pintar paredes.

  • El catálogo de IKEA: Disponible tanto para iOS como para Android, el catálogo de la tienda de muebles más famosa del planeta destaca por la incorporación de una característica novedosa de realidad aumentada -ubicada en la sección de “Cosas”- que te permite colocar casi un centenar de artículos modelados en 3D en tu hogar y explorar ambientes, “caminando a través de ellos” con la ayuda de tu smartphone.
  • Colour Capture: Esta original aplicación móvil diseñada por Benjamin Moore, la marca americana de pinturas, está destinada a los fanáticos del color, que también pueden decantarse por otras como Color Detector, Color Grab o Color ID. Su propósito es que, si te gusta un color puedas capturarlo, ya que tiene en su haber más de 3.000. El capturador te permite utilizar una foto de la biblioteca, escanear un código QR o sacar una imagen con la cámara. Así, la app te dirá el nombre exacto del color y su número de referencia en color de pintura, que podrás usar en tu casa. 
  • Planner 5D-Diseño Interior: Con más de 3 millones y medio de usuarios que han descargado la aplicación, se trata de una app de sencillo manejo que permite a cualquiera crear diseños bonitos y realistas de interiorismo en 2D/3D y HD. Es muy útil para planificar, organizar la disposición de la habitaciones y gestionar el espacio.
  • Houzz: Evaluada como la mejor fuente para encontrar inspiración por parte del Washington Post y considerada de las mejores apps pro The New York Times, Houzz es el portal de referencia de arquitectura, decoración, diseño y reformas del hogar. Tiene más de 14 millones de fotografías de alta resolución de diseño residencial y una comunidad con más de 1.5 millones de profesionales activos, en la que además de encontrar inspiración, puedes obtener consejos, descubrir productos seleccionados y buscar al profesional adecuado para llevar a cabo tus proyectos. Hay más de un millón de profesionales, como arquitectos, diseñadores, contratistas y constructores. que puedes buscar por tipo, localidad y valoraciones de clientes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.