Entretenimiento

Las mejores aplicaciones gratuitas para disfrutar de las Olimpiadas

Te recomendamos algunas aplicaciones ideales para disfrutar y seguir los Juegos Olímpicos

Si eres de los que no despegan el ojo de la pantalla durante los Juegos Olímpicos, existen diversas aplicaciones móviles para disfrutar de los contenidos de la competición o ampliar información sin gastar ni euro.

La digitalización también se encuentra estrechamente vinculada al universo del deporte. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las descargas de la aplicación oficial sobrepasaron los 15 millones y el 60% de las visitas a la página web provino de dispositivos móviles.

A su vez, Twitter, Facebook y el resto de medios sociales dinamizaban la competición con la emisión de millones de comentarios e interacciones, evidenciando el gran poder de la retroalimentación y la cobertura simultánea de los eventos importantes. 

Ahora, Río 2016, que arrancaba hoy, está rodeado de alternativas digitales de gran valor que puedes usar tanto para consultar toda clase de estadísticas relacionadas con la competición como para acceder a los mejores contenidos multimedia o ampliar datos sobre tus atletas preferidos.

Aplicaciones ideales para vivir los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • NBC UniversalSe trata de la aplicación de la emisora en exclusiva, proporcionando cobertura de todo lo relativos a los Juegos Olímpicos. Encontrarás biografías y perfiles de deportistas, informes y analíticas, así como el detallado calendario de la competición.
  • NBC Olympics: Con esta aplicación oficial podrás obtener resultados en tiempo real, clasificaciones, medallas, alertas y notificaciones. Podrás ver emisiones en streaming junto a vídeos, artículos y galerías de fotos para los 34 deportes olímpicos. También se encuentra integrada con varias herramientas sociales.
  • The Olympics: Es la aplicación oficial del Comité Olímpico Internacional, un servicio que te facilitará a diario últimas noticias, un seguimiento de los resultados, el recuento de medallas y los horarios de todas las competiciones. Además, podrás encontrar datos de anteriores y futuras competiciones.
  • Río 2016: La aplicación oficial de los Juegos Olímpicos de este año, cuyos tres bloques principales son Medallas, Tiempo real y Noticias. Destaca por su atractiva y sencilla interfaz junto con un sistema de alertas para que estés constantemente informado. Tienes la opción de escoger tu país favorito, los equipos o atletas que prefieras seguir y tres deportes para la recepción de alertas personalizadas.
  • BBC Sport: El prestigioso canal deportivo cuenta con una sección especial en su aplicación móvil para el seguimiento de la competición en Río de Janeiro, pudiendo recibir notificaciones sobre los premios, medallas y participantes de esta edición de la competición.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.