Entretenimiento

Las mejores alternativas a Netflix: gratuitas y de pago

Las mejores alternativas a Netflix: gratuitas y de pago

Si eres un cinéfilo o seriéfilo empedernido repasamos cuáles son las mejores alternativas a Netflix tanto gratuitas como de pago para ver películas en streaming, cine bajo demanda y las mejores series y documentales online del momento.

Las series son la droga contemporánea del momento y en la lucha por la carrera del streaming, son muchas las que rivalizan por hacerse con el trono, fichar a los mejores guionistas y brindar a los usuarios los precios más competitivos, los mejores contenidos y los catálogos más completos y personalizados en torno a sus gustos. Todo hay que decirlo, Netflix se corona desde hace un tiempo como la reina del panorama de los contenidos a la carta. En España ya se ha colado en más de un millón de hogares y

Trucos de Netflix, códigos y menús ocultos que seguro que no conoces

Si eres un amante empedernido del cine español, quieres saber dónde encontrar películas independientes o de escasa distribución comercial, estás buscando las mejores alternativas a Netflix o quieres completar el catálogo de esta con nuevos servicios gratuitos de visionado de películas y series o convertirte en suscriptor de otra plataforma audiovisual, no te pierdas el siguiente listado.

Filmin

Alternativas a Netflix

Si lo tuyo es el cine independiente y quieres estar al tanto de las mejores cintas de festivales, Filmin es una reputada fuente de series, películas y cortos online, sumando más de 10.000 títulos en su catálogo. Puedes comprar contenido de forma individual o, la opción más recurrida, decantarte por una Suscripción Premium por una módica cuota de 7,99 euros al mes.

Cabe destacar que la suscripción Mensual Plus, que cuesta 14,99 euros al mes, también tendrás acceso a los títulos Premier, caracterizados por el icono de un diamante. Las ventajas de Filmin son numerosas, brillando su elevado grado de personalización a la hora de recomendar títulos de una manera especialmente original y creativa, ya que puedes buscar las películas que verían ilustres protagonistas de series como Don Draper o Walter White, así como ligados a acontecimientos sociales o políticos actuales. Dentro de su apartado “Colecciones” encontrarás toda clase de películas ordenadas por gustos. Todos su contenido puede seleccionarse doblado o en versión original con subtítulos.

Wuaki.tv, un videoclub digital en tu salón

Las mejores alternativas a Netflix

Junto a HBO, uno de los principales competidores de Netflix en nuestro país es la plataforma Wuaki.tv y consiste en un completo videoclub digital que permite tanto alquilar películas online como comprarlas, incluyendo los estrenos más jugosos de la cartelera actual.

Si le echas un vistazo a su intuitiva interfaz hallarás interesantes secciones como Categorías como ofertas de verano, Populares en taquilla o Estrenos para toda la familia. En cuanto al precio, suscribirte a Wuaki Selection tiene un precio de siete euros al mes e incluye acceso a miles de películas, series y contenido infantil, aunque cabe subrayar que hay determinado contenido de estreno exclusivo que se debe abonar parte. El visionado es multidispositivo, por lo que podrás gozar del cine y las series desde tu PC, Smart TV, televisión con Chromecast, consolas y dispositivos con Android y iOS.

Filmotech, para amantes del cine patrio

Las mejores alternativas a Netflix: gratuitas y de pago

Si tu gran pasión se trata del cine español, se trata del mayor catálogo online en relación al celoludoide patrio. Su nombre es Filmotech, tiene precios muy competitivos y un catálogo en el que brillan joyas indie y cintas de escasa distribución comercial que difícilmente podrás encontrar en otras plataformas.

Cuenta con dos modalidades de acceso: una tarifa plana por una económica cuota de 6,95 euros al mes, que incluye un amplio catálogo que se renueva constantemente o el bien el servicio Taquilla, equivalente a un alquiler digital limitado a 48 horas con las últimas novedades.

Movistar+, la sustanciosa oferta comercial

Mejores alternativas a Netflix

Esta alternativa se conocía antes como Yomvi,  por lo que es preciso ser cliente de este servicio o de alguno de los paquetes Fusion+ de la empresa. La plataforma permite que te conectes desde cualquier dispositivo en cualquier momento, accediendo a un completo catálogo con más de 5.000 títulos de películas, series, documentales y programas infantiles.

Amazon Prime Video, un soplo de aire fresco para seriéfilos

Las mejores alternativas a Netflix

Amazon Prime Video destaca por brindar series de renombre como Mozart in the Jungle o Transparent, que han obtenido premios como los Globo de Oro. Tiene un coste de 19,95 euros anuales.

Sky TV, la gran apuesta contra Netflix

sky

Veterana en otros países, Sky llegó a España el pasado septiembre con un catálogo de 12 canales a un precio similar al de la competencia, de 10 euros mensuales y que consta de los siguientes canales:

  • Fox
  • TNT
  • Canal Historia
  • National Geographic
  • SyFi
  • Disney Junior
  • Disney XD
  • Nickelodeon
  • Fox Life
  • TCM
  • Comedy Central
  • Calle 13

Flooxer, streaming fresco y juvenil

Flooxer

Flooxer es una alternativa fantástica para disfrutar de contenidos gratis en streaming. Emitió éxitos como la primera temporada de la laureada Paquita Salas o Looser, la ácida serie de regusto retro firmada por la youtuber Soy una pringada. También cuenta con contenidos elaborados por  Mister Jägger, Vengamonjas, Adelita Power, JPelirrojo o David Suárez, entre otros.

Entre sus formatos, destacan las áreas de Humor, Lifestyle, Acción, Ficción, Famosos, Healthy, Infantil, Motor, Música, Televisión, Cine, Cocina, Deporte y Viaje.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.