Entretenimiento

Las ideas más extrañas de negocio que acabaron triunfando

A través de esta infografía puedes conocer algunos de los proyectos más extravagantes e ideas de negocio que acabaron resultando todo un éxito, desde las botellas de agua envasadas al palo selfie o los absurdos pero divertidos muelles.

La creatividad y las ideas disruptivas son en muchas ocasiones el germen para proyectos exitosos y negocios archiconocidos. Seguramente te hayas preguntado cómo surgieron los conceptos para acuñar objetos y productos como el chicle, el libro, la escoba o el paraguas. Existen numerosas técnicas para incubar ideas creativas: desde la lluvia de ideas a garabatear bocetos. Incluso Dalí dormía la siesta con una cuchara en la mano para que al caerse, el ruido lo despertase y pudiese apuntar toda la información extraída del terreno onírico de sus sueños.

Muchos productos y servicios están totalmente integrados en nuestra vida cotidiana pero desconocemos totalmente su origen y la identidad de sus creadores. No sabemos cómo estos llegaron a concebir estas soluciones creativas para resolver problemas del día a día, y puede incluso que en su momento hubiéramos desdeñado su idea por absurda o extravagante, poco rentable o ridícula. 

Las mejores herramientas para validar tu idea de negocio

Si recientemente te mostrábamos una recopilación de cinco objetos extraños y geniales que triunfaron en Kickstarter -ya que el crowdfunding es una de las vías de financiación con más peso en la actualidad para lanzar al mercado proyectos atrevidos-, hoy queremos compartir contigo una infografía elaborada por Silverdoor que plasma ocho ideas raras de negocio que arrasaron. Puede que utilices muchos de ellos en tu rutina diaria, pero que nunca hayas reflexionado sobre el vacío que cubran o la necesidad que solventan.

Si quieres conocer la curiosa historia que hay detrás del muelle, del popular palo selfie, del aire envasado en botellas o los mensajes escritos por dentro de una patata, no te pierdas la siguiente infografía.

Las 7 ideas más extrañas de negocio que acabaron triunfando

Infografía | Silverdoor

Vía | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.