Entretenimiento

Las expresiones faciales que delatan a un mentiroso

pinocho

Puede que no lo tengamos tan fácil como Geppetto para detectar una mentira, pero algunas señales son casi igual de claras e inconfundibles que la nariz de Pinocho; el truco es saber identificarlas.

Mark Bouton, un ex agente del FBI y autor del libro ‘How to spot lies like the FBI‘ (Cómo detectar mentiras como el FBI) tiene una larga trayectoria lidiando con mentirosos intentando descifrar cuál era la verdad bajo el rostro de un posible criminal. El experto considera que es útil saber pillar una mentira aunque no estés llevando a cabo una investigación criminal.

Desgraciadamente la mayoría de las personas mienten. Tal vez una mentira piadosa no hace daño a nadie, pero tener un compañero de trabajo mentiroso puede poner en riesgo tu carrera profesional, y del daño que puede hacer a una amistad, una pareja o una familia mejor ni hablar.

Aprende a lidiar con un mentiroso en el trabajo

Bouton reveló en una entrevista con Business Insider en qué expresiones faciales se fija el FBI para pillar a un mentiroso; pero ojo, no basta con observar la cara de la otra persona. Antes de nada fíjate en sus expresiones cuando estéis manteniendo una conversación normal, haz preguntas inocentes cuya respuesta conozcas; determina cuales son las reacciones habituales de la persona en cuestión, y distingue si tiene algún tic.

Si después muestra varias señales de un mentiroso cuando haces preguntas más insinuantes o incisivas, y no son señales que haya mostrado anteriormente, puedes estar seguro de que probablemente miente“, explica Bouton.

Presta atención a estas señales para detectar a un mentiroso.

¡Haz click en siguiente para descubrirlos!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!