Entretenimiento

Las ciudades y países más peligrosos del mundo

paises-mas-peligrosos
Escrito por Ana Muñoz

Seguramente, si te preguntamos cuáles dirías que son los países más peligrosos del mundo a los que viajar pensarías en regiones como Corea del Norte o Iraq (pero hay muchos más). ¿Quieres saber cuáles son las 12 localidades más inseguras del planeta que, posiblemente, no sabías que fueran destinos no recomendables para turistas? Atento a este ranking.

¿Tienes pensado irte de vacaciones pero no sabes dónde? Si es así, te conviene conocer los 12 países y ciudades más peligrosos del mundo.

Y es que, ya sea por falta de seguridad, conflictos armados o amenaza terrorista, uno puede llegar a jugarse la vida en su periodo de descanso.

Los 11 países con más riqueza por habitante del mundo

Así que si es tu caso, echa un vistazo a este ranking.

¿Comenzamos?

12. India

Taj Mahal India

La disparidad de clases de la India es una de las razones por la que hay tanto riesgo de robos y estafas en el país. Sin embargo, según John Gobbels, vicepresidente y jefe de operaciones de Medjet (una agencia internacional de emergencias), la razón principal por la que la India es un país tan inseguro es la poca precaución sanitaria. De hecho, los riesgos más destacables son la polución del aire, el tifus y la comida/bebida con bacterias que producen infecciones en el ser humano.

11. Hawai

hawaiian-airlines

Aunque sea uno de los destinos favoritos para los recién casados, también es uno de los más peligrosos a los que ir debido al volcán de Kilauea.

10. Acapulco

Acapulco

Viajar a Acapulco es tan peligroso como Irán, Siria y Corea del Norte. ¿La razón? Es la localidad con mayor índice de asesinatos de México debido a la cantidad de bandas criminales que residen en la zona.

9. Israel y Oriente Medio

israel-paises

Los disturbios que rodearon el traslado de la embajada de EEUU a Israel no son ningún secreto ya que, aunque la ceremonia de apertura parecía un momento agradable, a unos kilómetros de distancia las protestas no dejaron de sucederse. De hecho, es uno de los lugares más peligrosos del mundo.

8. Brasil

bandera brasil

“El crimen organizado está a pie de calle. Por eso debes tener especial cuidado si decides salir de las zonas más turísticas”, explica Gobbels. Además, las autoridades sanitarias recomiendan tener cuidado al ir a la playa debido a la contaminación del agua.

7. Isla de Borneo (Malasia)

borneo-malasia

Esta isla ofrece a los turistas playas de agua cristalina, bosques increíbles y vida salvaje de lo más deslumbrante (orangutanes y leopardos). Sin embargo, las últimas y polémicas elecciones han hecho que las autoridades alerten a los turistas de posibles secuestros. En definitiva, mejor evitarlo.

6. Madagascar

Madagascar

Los índices de criminalidad son altísimos, especialmente en las áreas donde hay más desempleo. Por eso, es peligroso viajar allí.

5. El Cairo (Egipto)

egipto

El Cairo es una de las ciudades más peligrosas del mundo, principalemente para las mujeres. Si vas a viajar allí, te recomendamos que lo hagas con un tour operador.

4. Filipinas

filipinas

Si viajas a Filipinas, es mejor que evites la zona del sur debido a la gran cantidad de secuestros que hay. Si vas a la capital, Manila, te recomendamos vigilar tu monedero, ya que es una zona de muchos robos.

3. Ciudad de Guatemala (Guatemala)

ciudad-guatemala

Las tensiones políticas, los altos índices de pobreza, el tráfico de drogas, el riesgo de robo de coches y la violencia armada son sólo algunas de las razones por las que es uno de los lugares más peligrosos del mundo a los que viajar.

2. Rusia

san-petersburgo

Aunque algunos sueñen con ver los coloridos castillos de San Petersburgo, no es un lugar especialmente seguro, aunque hay áreas tranquilas.

1. Yemen

yemen

“Ningún lugar de Yemen es seguro”, explican desde Medje. Sus continuos ataques terroristas, así como los robos hacen que sea un lugar especialmente peligroso para los turistas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.