Ciber Cultura Tendencias

Las canciones que más suenan en las bodas, según Spotify

Las canciones que más suenan en las bodas, según Spotify
Escrito por Redacción TICbeat

El equipo del servicio de música en streaming en Australia elabora un ranking de la música más reproducida en las ceremonias de dicho país.

Si en estos meses acudes a alguna boda y te sorprendes emocionándote al ver cómo la novia entra al son de Ho Hey, de The Lumineers, o de Marry you, de Bruno Mars, lamentamos comunicarte (a ti y a los novios) que ese momento es tan único como pensabas. Ambas son, de acuerdo con un ranking elaborado por Spotify en Australia, dos de las canciones que más suenan en ceremonias nupciales.

La firma de streaming musical ha analizado, según informan en Mashable, 400.000 listas de reproducción creadas por sus usuarios en dicho país, de las que ha seleccionado las diez que, según sus hallazgos, con más frecuencia aparecen en las playlists de bodas.

Sorprendentemente, solo una es de un artista australiano. El resto pertenecen a músicos de fama internacional, lo cual lleva a pensar que, probablemente, la banda sonora de las bodas españolas resulte bastante parecida a la de las Antípodas.

All of me, del cantante de RnB John Legend, es la número uno del mencionado ranking, seguida, en segunda posición, por la ya mencionada Ho hey, y, en tercera, por Thinking out loud, del superventas Ed Sheeran, quien, por cierto, ya fue una de las estrellas de Spotify en 2014. Por su parte, Jason Mraz repite dos veces en una lista dominada por canciones tiernas (a veces hasta un poco cursi) de arreglos acústicos.

Completan la lista Christina Perri con A thousand years, banda sonora de la saga cinematográfica Crepúsculo; la súper estrella Bruno Mars, a quien muchos ya comparan con Michael Jackson, con las campanas nupciales de Marry you; Riptide, de Vance Joy, única contribución australiana a la lista; Lucky, de Jason Mraz y Colbie Calliat; First day of my life, de Bright Eyes; I’m yours, de Jason Mraz; y You are the best thing, de Ray LaMontagne.

El equipo de Spotify ha reunido todos estos grandes éxitos de las bodas australianas en una lista de reproducción, que puede escucharse a través de su aplicación o en su versión abierta para web.

Foto cc: Eileen Rivard

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.