Entretenimiento

Las apps de viajes que todo aventurero debería tener

planear un viaje en avion mapa

Descubre las apps más útiles para tu próximo viaje: descarga guías de supervivencia, encuentra el baño más cercano, descubre los mejores planes para niños ¡y mucho más!

Hay los que prefieren desconectar durante las vacaciones y dejan el móvil de lado, pero hay que reconocer que la tecnología pone a nuestra disposición infinitas comodidades permitiéndote exprimir lo máximo de tu viaje si sabes usarlo bien.

Y es que, mientras que nada sustituye el encanto de perderse por una ciudad desconocida con un mapa arrugado en el bolsillo, si llevas horas dando vueltas por carreteras infernales en ocasiones se agradece orientarse con un GPS sin conexión.

Reservar vuelos con antelación, ¿de verdad se ahorra?

Piénsalo, ¿cuánto darías por encontrar el baño más cercano cuando padeces de la inevitable diarrea del viajero?

Las apps no tienen porque acabar con la aventura, incluso pueden promoverla; ¿quieres saber cómo?

Descubre estas 10 útiles apps para viajes:

SAS Survival Guide

aventura mochilero naturaleza

¿Tienes planes de adentrarte sin rumbo en la naturaleza? ¿Tu casa de vacaciones es una tienda de campaña? Esta es la app para ti. La diseño un antiguo soldado del ejército británico facilitando cientos de trucos de supervivencia para los más aventureros. Está disponible en iOS y Android por un precio de 6,84 euros.

Posiblemente quieras combinar esta app con First Aid, una guía de primeros auxilios que te ayudará en situaciones de emergencia. Está disponible para iOS y Android sin coste.

Touchnote

postales y sellos

Las fotos que son capaces de hacer los smartphones hoy en día tienen una calidad increíble, pero es cierto que pierde su esencia mostrarlos desde la pantalla en vez de papel. Touchnote te permite crear postales con las fotos que hagas durante tu viaje y se encargará de imprimirlo y hacerlo llegar a su destino. Está disponible para iOS y Android y su descarga es gratuita.

Flightaware

vuelos aeropuerto

Gestiona y manténte al tanto de tus vuelos desde esta app disponible gratis para iOS y Android. ¡Qué no se te escape ningún retraso o cancelación!

Flush

bano rustico

Horas en la carretera o tránsito irregular debido a la comida picante a la que tu estómago no acaba de acostumbrarse, puede convertirse en un verdadero problema. Flush localiza el baño más cercano a ti de entre 190 000. Está disponible para iOS y Android sin coste.

Yuggler

ninos viaje en coche

Entretener a los niños en el vuelo ya es difícil, pero la cosa no acaba ahí, ¿que haréis durante el viaje en sí? Yuggler te ofrece infinitos sitios para ir con tus hijos, mostrando fotos y permitiendo aplicar filtros, tales como la edad, en tu búsqueda. De momento sólo está disponible para iOS.

WhetherPRO

hombre con paraguas bajo la lluvia

Esta app sobre las condiciones meteorológicas ofrece información del tiempo en estaciones de esquí, e incluso el índice de rayos UV y la temperatura del agua en las playas. Lo puedes encontrar por 2,99 euros para iOS y Android.

Citymapper

transporte conexiones ciudad

Muévete por la ciudad usando el transporte público como si fueras un local con esta app disponible gratuitamente para iOS y Android.

AroundMe

localizacion en mapa

Estas en reserva y empiezas a ponerte nervioso: abre AroundMe y localiza la gasolinera más cercana. Esta app te ayuda a encontrar los servicios que necesites: bares, supermercados, hospitales, etc que estén en los alrededores. Descárgala gratis para iOS y Android.

Tab

la cuenta en un restaurante

Esta app te será útil en tu día a día, pero en los viajes se agradece aún más. Permite dividir la cuenta de manera fácil y cómoda – con sacar una foto del ticket puedes seleccionar lo que has comido e incluso calcular los impuestos y la propina que tienes que aportar. Disponible en iOS y Android.

Wiffinity

conexion wifi

Encuentra WIFI en cualquier parte del mundo. Con esta app los usuarios pueden añadir y acceder a un listado de redes y contraseñas. Esta disponible gratis para iOS y Android.

Bonus:

Tal vez también te interese consultar estas apps útiles para tus viajes de negocios, y esta app que te ayudará a encontrar vuelos al mejor precio. Y si lo que tienes en mente es viajar por Europa, descubre la nueva tendencia que te permite hacer un Interrail en avión.

Vía | Momondo

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!