Entretenimiento

Las 9 mejores ciudades para vivir si eres freelance

Escrito por Ana Muñoz

Te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir si eres freelance. Y es que, en ocasiones, esta forma de vida también tiene sus ventajas.

Ser freelance tiene sus ventajas: puedes escoger el horario en el que trabajas, qué proyectos escoges y cuáles no, así como cuánto decides cobrar por ellos.

Sin embargo, eso también puede ser un inconveniente. No tener un empleo estable en el que sepas cuánto vas a cobrar todos los meses puede ocasionarte problemas a la hora de pagar facturas, por eso es esencial tener una buena red de contactos. Y para ello, es esencial vivir en el sitio adecuado.

Empleo para freelance a cambio de bitcoins

Una web holandesa especializada en encontrar trabajo para autónomos ha elaborado una lista con las mejores ciudades para vivir si eres freelance.

A la hora de elaborar el ranking, la plataforma ha tenido en cuenta varios factores de las 117 ciudades analizadas, entre los que se encuentran el coste de la vivienda, la velocidad de Internet, los impuestos, así como la calidad de vida de las mismas.

Así que si eres autónomo y no tienes puesto de trabajo fijo, deberías echar un vistazo a esta lista.

9. Vancouver (Canadá)

vancouver mejores ciudades freelance

Esta ciudad es especialmente atractiva para los freelance por la alta calidad de vida.

8. Bratislava (Eslovaquia)

bratislava mejores ciudadades freelance

Sabemos que el tiempo no es una de sus cualidades, pero te alegrará saber que es uno de los lugares donde menos impuestos se pagan, además de que vivir allí es especialmente barato.

7. Marsella (Francia)

marsella-mejores-ciudades-freelance

Esta pequeña ciudad francesa tiene todo lo que necesitas para tener una vida social activa, además de que es un lugar idóneo para freelance por la cantidad de oportunidades para trabajar.

6. Bristol (Inglaterra)

 bristol-mejores-ciudades-freelance

En esta ciudad al oeste de Londres podrás encontrar trabajo fácilmente. Además, la calidad de vida es bastante mejor que en la capital británica.

5. Nueva Orleans (EEUU)

nueva-orleans-mejores-ciudades-vivir

Además de ofrecer una calidad de vida perfecta para freelance, los planes nocturnos de la ciudad son de lo más interesantes.

4. Las Palmas (España)

las-palmas-mejores-ciudades-freelance

Las Palmas de Gran Canaria son un lugar perfecto si lo que buscas es tranquilidad, buen tiempo y playa.

3. Sevilla (España)

sevilla mejores ciudades vivir

Sevilla se queda con la medalla de bronce de las mejores ciudades para freelance por la calidad de vida, así como el buen tiempo y porque es un lugar con precios bastante asequibles.

2. Miami (EEUU)

miami-mejores-ciudades-freelance

Además de contar con una calidad de vida bastante alta, Miami es uno de los lugares con mejor Internet del ranking.

1. Lisboa (Portugal)

 lisboa-mejores-ciudades-freelance

Si te preocupa el dinero lo mejor que puedes hacer es mudarte a Lisboa. Además de ser especialmente económica, cuenta con un Internet más que aceptable, por lo que es perfecto si trabajas de forma remota.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.