Entretenimiento

Las 7 series nominadas a los Emmy 2018 que deberías ver

Las 7 series nominadas a los Emmy 2018 que deberías ver

Todos los años, los famosos premios Emmy sacan a relucir las series y producciones televisivas más brillantes del panorama actual. Te recomendamos algunas de las candidatas con más nominaciones.

Los más seriéfilos están gozando en los últimos tiempos de una ficción televisiva cada vez más diversa, especializada y original. Uno de los indicadores más importantes del éxito o de la valoración de la crítica para las series se trata de los galardones: premios como los Globos de Oro o los Emmy señalan cada año a algunos de los lanzamientos, nuevas temporadas, miniseries o documentales de mayor interés y calidad. 

Las mejores series para ver este verano de 2018

Ahora que ya se conocen cuáles son las nominadas a los Emmy 2018 que se otorgarán en la esperada velada del próximo 17 de septiembre, repasamos en TICbeat algunas de las series que merece la pena ver antes de disfrutar de la ceremonia con un buen bol de palomitas. Entre ellas hay cabida para futuros escalofriantes y distópicos, humor ácido, asesinos a sueldo amantes del teatro o aspirantes al trono del rap.

7 series de los Emmy 2018 que no te puedes perder

  • Juego de tronos: Seguramente no requiera ninguna clase de presentación la que es una de las series más ambiciosas, caras y vistas de toda la historia. Si todavía no sabes quiénes son los Otros, no te has agarrado al sofá viendo a los dragones de Daenerys Targaryen o no has disfrutado contemplando las inquinas, asesinatos, pactos y traiciones llevados a cabo entre las casas de los Siete Reinos, ¿a qué estás esperando? La encontrarás en HBO España.
  • Westworld: Laureada, amada por su público y desconcertante a la par que adictiva, esta serie de HBO es una suerte de western futurista ambientada en un innovador parque de atracciones controlado por alta tecnología de la mano del doctor Robert Ford, encarnado por Anthony Hopkins. Los androides que pueblan las instalaciones tienen apariencia humana y permiten vivir a los visitantes toda clase de peligrosas y macabras fantasías.
  • El cuento de la criada: En varias ocasiones te hemos recomendado esta fantástica serie inspirada en la homónima novela de Margaret Atwood, reina de los pasados premios Emmy y con un reparto de escándalo con Ann Dowd, Elisabeth Moss o Joseph Fiennes a la cabeza. Clarividente, desoladora y poderosamente visual, encarna un futuro distópico en el que las mujeres de Estados Unidos, ahora conocido como Reino de Gilead, viven sometidas por una dictadura fundamentalista basada en principios teocráticos en la que han sido convertidas en meras vasijas para satisfacer los principios de fertilidad. Si quieres reflexión, belleza, horror y un estupendo guion, no te pierdas sus dos temporadas.
  • American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace: En 1997 el famoso diseñador de moda Gianni Versace era acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami, causando una gran conmoción social y acaparando numerosos titulares relacionados con la industria de la moda. Esta nueva temporada de ACS, dirigida por el gran Ryan Murphy y que este año tiene nueve nominaciones a los premios Emmy, ahonda en la vida del modisto italiano y nos muestra el periplo criminal de su asesino, el joven arribista Andrew Cunanan, que había matado previamente cinco personas antes de arrebatar la vida a su ídolo.
  • La maravillosa Sra. Maisel: Uno de los principales motivos para ver esta serie es la firma que hay detrás, ya que su directora y guionista es el alma mater de la “Las chicas Gilmore”, una de las dramedias que a día de hoy siguen despertando más nostalgia y cariño entre los nacidos en los 80 y los 90. Ahora, esta nueva producción está ambientada en Manhattan, en el año 1958. Allí Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) descubre que posee un talento desconocido para la comedia, por lo que se atreve a cambiar su acomodada vida en el Upper West Side para iniciarse como monologuista. La encontrarás en Amazon Prime Video.
  • Atlanta: Emitida por FX, esta comedia con tintes dramáticos, profundo encanto y crítica social dirigida por Donald Glover ha recibido en sus dos temporadas grandes valoraciones por parte de la crítica especializada, además de una gran acogida del público. En la ciudad de Atlanta, dos primos afroamericanos se introducen en el mundo del rap con diferentes percepciones acerca del arte, el producto, el éxito o la fama. Si te gusta el hip hop y estás buscando una serie tan hilarante y aguda como emocional y original, esta es la tuya.
  • Barry: Definida como una de las grandes sorpresas televisivas actuales, Barry versa acerca de un asesino a sueldo y aspirante a actor que se muda a Los Ángeles y queda maravillado con las clases de teatro a las que acude para un encargo. Este año aglutina seis nominaciones a los Emmy.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.