Entretenimiento

Las 5 mejores series que puedes ver en Netflix, según la crítica

netflix mejores series completas
Escrito por Redacción TICbeat

Si eres nuevo en esto del maratoneo de series y no sabes por dónde empezar, en este reportaje hablamos de las series más recomendadas por la crítica que puedes ver en Netflix. Presta atención porque todos estos títulos son imprescindibles.

Sobre gustos no hay nada escrito, y más cuando hablamos de series de televisión, pero hay títulos que son imprescindibles para el público y los expertos.

Si andas algo perdido/a con las maratones y no sabes por dónde empezar, aquí hablaremos sobre series recomendadas por la crítica que puedes ver en Netflix.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de series y películas

Pese a que en Netflix abunda la ciencia ficción y los superhéroes (algo que nos encanta), en esta ocasión hemos decidido mostraros un total de cinco series que creemos que han pasado el corte de gran parte de la crítica por su guión, fotografía y, sobre todo, la calidad interpretativa.

Ha sido muy difícil ser tan selectivos, así que esperamos que no seáis muy duros a la hora de comentarlo después.

Breaking Bad

breaking bad t5

No podíamos empezar esta lista con otra serie que no fuera Breaking Bad. Estrenada en 2008 y con seis temporadas a sus espaldas, la serie de Vince Gilligan obtuvo hasta 144 galardones, entre ellos varios Emmys, premios de la Asociación de Críticos y el Sindicato de Actores de Norteamérica, BAFTA, Globos de Oro…

En Breaking Bad conocemos la historia de Walter White, un profesor de ciencias al que diagnostican un cáncer terminal. Intentando sobreponerse a su situación, Walter decide comenzar a cocinar metanfetamina para poder ganar dinero y así asegurar el futuro de su familia.

Pese a que es una serie que puede llegar a abrumar por su ritmo tan pausado, tanto el trabajo de Vince Gilligan como el de Bryan Cranston y Aaron Paul en pantalla consiguen que merezca la pena darle una oportunidad. Y más aún por llegar hasta el épico final de la serie…

The Crown

the crown

Cambiando de tercio, entre las series de Netflix más recomendadas por la crítica, hemos encontrado una recién llegada: The Crown. Independientemente de que te guste la realeza británica o no, lo que está claro es que esta serie brilla con luz propia.

The Crown está basada en hechos reales y, en concreto, en las rivalidades políticas y los romances que mantuvo la reina Isabel II durante la segunda mitad del siglo XX. La serie está protagonizada por Claire Foy, en el papel de la reina, mientras que Matt Smith (ojo, fans de Doctor Who) le acompaña como Felipe de Edimburgo. También debemos hacer una mención especial a John Lithgow por su gran interpretación como Winston Churchill.

Hannibal

hannibal

¿Quién no conoce aún a Hannibal Lecter? La novela El silencio de los corderos de Thomas Harris tuvo una magnífica adaptación en la gran pantalla, con Anthony Hopkins como protagonista. Pero no ha sido el único: tanto Gaspard Ulliel como Mads Mikkelsen han dado vida a este macabro personaje en los últimos años. En el caso de Mikkelsen, en la serie de televisión Hannibal.

Hannibal narra los acontecimientos previos a El silencio de los corderos. Mads Mikkelsen da vida al Dr. Hannibal Lecter, un reconocido psiquiatra que comienza a tratar a un agente del FBI, Will Graham (Hugh Dancy). El joven comienza a confiar en Lecter sin saber que este se está convirtiendo en un asesino en serie que devora a sus víctimas. Por desgracia, la serie fue cancelada en la tercera temporada.

Sherlock

sherlock

Otro plato fuerte entre las series recomendadas de Netflix es, sin lugar a dudas, Sherlock. Esta producción de la BBC comenzó en 2010 y, con cuatro temporadas ya finalizadas, se trata de una de las mejores adaptaciones de las novelas Sir Arthur Conan Doyle.

En esta ocasión, Benedict Cumberbatch da vida a Sherlock Holmes, un antipático y perspicaz detective detective privado que colabora con la policía de Londres. Por otro lado, le acompaña Martin Freeman en el papel del Dr. John Watson. Recién llegado de la guerra de Afganistán y con una lesión permanente en una pierna, Watson conoce a Sherlock por casualidad y se ve obligado a resolver un crimen junto a él… ¿Regresarán algún día? No te pierdas nuestra crítica de la temporada 4 de Sherlock.

Black Mirror

Terminamos esta lista de series recomendadas por la crítica de Netflix con una de las ficciones más comentadas de los últimos años en televisión: Black Mirror. Creada por Charlie Brooker (Dead Set) y emitida en el canal británico Channel 4, Black Mirror se planteó como una serie antológica en la que nos mostraban el terror de ciertos avances de la tecnología llevados hasta el extremo.

Pese a gozar de una gran popularidad tras sus dos primeras temporadas, la serie fue cancelada. No obstante, Netflix apostó por rescatarla y ya ha estrenado otras dos temporadas más (algo descafeinadas, eso sí) dentro de la plataforma.

Y aquí concluimos nuestro repaso a las series recomendadas por la crítica que puedes ver en Netflix. Sabemos que hay muchas más, tranquilos, pero por eso queremos discutirlas con vosotros en el cajón de comentarios. ¿Qué serie nos recomiendas?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.