Entretenimiento

Las 5 mejores series que puedes ver en mayo de 2018

Las 5 mejores series que puedes ver en mayo de 2018

Atención, seriéfilos patrios: si estás buscando un nuevo vicio televisivo para este mes, te contamos cuáles son las mejores series para ver en mayo de 2018 en plataformas como Netflix o HBO España.

¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores series que puedes ver en mayo de 2018? Como cada mes en TICbeat queremos rescatar los mejores estrenos y retornos de la parrilla televisiva de streaming para satisfacer tu hambre de ficción de buena calidad. Para mayo hemos recabado un buen puñado de jugosas recomendaciones en forma de series donde tienen cabida la risa más brutal, el miedo más atroz o las intrigas que se tejen como telas de araña entre los personajes.

Las 10 series más raras de la historia de la televisión

Si bien es cierto que mayo nos dará un buen respiro a los espectadores en lo tocante al número de estrenos -¡prepárate, porque junio vendrá pisando muy fuerte!-, mayo también viene con propuestas brillantes bajo el brazo que no te puedes perder, disponibles en tus plataformas favoritas como Netflix o HBO. En esta ocasión, te traemos denuncia social teñida de sarcasmo, una comedia dramática que encandilará a los freaks, un misterio postapocalíptico con sello danés o un thriller centrado en el conflicto árabe-israelí. 

5 series para ver este mes de mayo

  • The Rain (Netflix): Mañana mismo puedes hincar el diente a este estreno mundial de Netflix que viene directo de Dinamarca. La serie acontece seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia. Sus protagonistas son dos hermanos que salen de su búnker para intentar unirse a otros jóvenes supervivientes que también buscan señales de vida en una Escandinavia abandonada. Lejos de las reglas de la sociedad, deberán enfrentarse al nuevo mundo postapocalíptico y a numerosos dilemas personales.
  • Queridos blancos (Netflix): Justin Simien estrenaba en 2014 una película homónima que transformaría en serie el año pasado. Ahora, regresa su segunda temporada, en la que se critica el racismo mediante la sátira de la época posracial en Estados Unidos. Sus protagonistas son unos estudiantes negros matriculados en la prestigiosa universidad blanca de Winchester y su día a día enfrentándose a la administración y al resto del alumnado.
Mejores series para el mes de mayo

Imagen | Flooxer

  • Looser (Flooxer): La plataforma audiovisual Flooxer acoge la primera webserie firmada por la youtuber Soy una Pringada (Esty Quesada), escrita y protagonizada por ella misma. A camino entre el humor negro e hilarante y el amor psicotrópico, esta original producción de tintes autobiográficos que se estrena el día 17 de mayo nos relaa su experiencia frustrada por ser una persona normal tras buscar cita en una app para ligar. Un regusto punkarra y nostálgico, referencias estéticas, cinematográficas y musicales al universo cultural de los 80 y 90 o su reparto, al que se suman Brays Efe o Mariona Terés son algunos de los motivos para atreverse con ella.
  • Cormoran Strike (HBO): El 18 de mayo se estrena en HBO esta esperada adaptación de siete episodios de las novelas de thriller firmadas por J.K. Rowling, la afamada creadora de Harry Potter, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Está protagonizada por Tom Burke y nos habla de Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado que arrastra numerosas heridas emocionales, aunque no le impedirán resolver complejos casos policiales. La serie comienza con tres episodios de una hora, basados en el primer libro de la trilogía, El canto del cuco.
  • Fauda (Netflix): El día 24 regresa la segunda temporada de esta serie israelí en la que un agente vuelve a la acción en la persecución de un activista palestino al que daba por muerto. Se trata de una producción que ha cosechado un gran éxito de la crítica internacional y cuya audiencia es tanto israelí como palestina. La propia palabra árabe Fauda se emplea popularmente para sindicar una crisis y se traduce al castellano como “caos”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.