Ciber Cultura Salud

Las 4 mejores apps de salud según Mobile Health

¿Sabes cuáles son las mejores apps de salud según los médicos?

La tecnología puede ser un gran apoyo para mejorar tu salud. Por eso, los especialistas médicos señalan una serie de apps destinadas a contribuir a un estilo de vida saludable.

Cada vez nos encontramos con un mayor número de usos y dispositivos que facilitan la labor de los médicos, y en los últimos años han surgido una serie de aplicaciones de salud que actualmente forman parte de la vida diaria de las personas. Actualmente, la cifra de apps vinculadas a la medicina y al bienestar llega a las 100.000 apps.

Debido al avance tecnológico, los especialistas decidieron crear Mobile Health, una comunidad de científicos y entidades que se unieron con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías móviles a los sistemas sanitarios. Entre cientos de profesionales elaboraron un listado de apps para mejorar la salud de las sociedad. Todas las que te mostramos a continuación tienen carácter gratuito, y están disponibles para iOS, Android y Windows Phone.

4 apps de salud imprescindibles

  1. Water your body: ¿Bebes la cantidad necesaria de agua diariamente? Esta app de salud contribuye a que sepas determinar la cantidad exacta que tu cuerpo precisa a diario. Solamente tienes que indicar tu peso y registrar cada vez que ingieras agua. Si no lo haces, la aplicación emitirá una alarma con recordatorio para que bebas.
  2. QuitNow!: Esta es la app para dejar de fumar más recomendada por la comunidad sanitaria. Este complemento tecnológico te ayudará a contar la cantidad de días que llevas sin fumar, llevar un seguimiento detallado del ahorro económico que implica dejar este hábito y cuántos días de vida has ganado. Hay que destacar que contiene una sala de chat para que los usuarios se den ánimo y puedan compartir sus logros y objetivos.
  3. Instant Heart Rate: Esta app está destinada a que los usuarios puedan conocer su ritmo cardíaco, ya sea porque realizan actividades físicas o porque tienen problemas coronarios, Instant Heart Rate es la aplicación más precisa y eficaz. Avalada por los médicos y de uso sencillo, únicamente debes colocar tu dedo índice sobre la pantalla táctil de tu dispositivo y en un par de segundos conocerás cuál es tu frecuencia cardiaca.
  4. DietPoint: Entre el inmenso universo de las apps de dietas, los especialistas de Mobile Health apostaron por DietPoint. Esta aplicación ofrece cientos de planes nutricionales, recordatorios de comidas y también un listado de compras para acudir al supermercado en busca de los ingredientes básicos para una dieta sana. Puedes indicar tus gustos, patologías o necesidades para recibir una planificación adecuada y saludable para la pérdida de peso.

Apple apuesta por la salud y el medioambiente

 

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.