Entretenimiento

Las 10 series más raras de la historia de la televisión

Las 15 series más raras de la historia de la televisión

Rescatamos algunas de las series de TV más raras de la historia según el ránking de Screen Rant. Puedes encontrar espeluznantes espectáculos infantiles, morbosas producciones de terror o dramas surrealistas impregnados de misterio.

Si eres un apasionado seriéfilo, es posible que hayas visto o estés ojo avizor de cara a las series más indie o más desconocidas, que aproveches cualquier ocasión para hincar el diente a una nueva producción televisiva o que te sepas de memoria las novedades del catálogo de las plataformas preferidas de streaming como Netflix o HBO.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de series y películas

Hoy queremos despertar tu curiosidad y rescatar del olvido aquellas series más raras de la historia. Algunas son conocidas por el gran público al llevar detrás la firma de ilustres del género cinematográfico surrealista como David Lynch mientras que otras se han quedado relegadas a la categoría de joyas de culto, divertidos experimentos o locas creaciones donde tienen cabida desde zombies a hombres lobo o extravagantes viajes espaciales.

10 programas y series de TV más extraños de todos los tiempos

En este sentido, las series más raras de la historia de la TV son:

  • Twin Peaks: Esta serie de los noventa es toda una joya de culto y una de las grandes creaciones de David Lynch. En ella, el excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a este pueblo de montaña con el fin de desvelar qué ha sucedido con el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el policía comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubrir toda clase de extraños y oscuros secretos.
  • The Twilight Zone: Filmada hace más de medio siglo, esta extraordinaria serie de culto especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por su creador Rod Serling. Todos ellos fueron famosos por sus puntos de giro y sus sorprendes finales. Gracias a su éxito se creó una nueva serie a mediados de la década de 1980 y otra en 2002, amén de dos películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otras muchas piezas de merchandising. Hasta los Simpsons en sus especiales de noche de brujas han parodiado y homenajeado sus historias mas emblemáticas.
  • Off The Air: Una de las series más raras de la historia es Off the Air. Se trata de una serie antológica surrealista organizado alrededor de un único tema suelto (expresado en el título de cada episodio), y siguiendo un extraño formato de imágenes eufóricas que se transforman y transitan por diferentes estados
  • Rabbits: Otra fantasía surrealista de David Lynch en forma de miniserie. En ella, varias personas vestidas con gigantescos trajes de conejo tienen diálogos de toda índole en una habitación. La banda sonora, de Angelo Badalamenti, es minimalista, agobiante y está acompañada de risas enlatadas.
  • Eerie Indiana: Además de hacerte revivir los 90, esta serie rara tiene elevados índices de originalidad en su haber, muy cercana al surrealismo. Narra la historia de un chico que se muda de ciudad y se da cuenta que ese lugar es donde todas las cosas raras pasan. Encontrarás toda clase de situaciones extravagantes, desde personas durmiendo en envases Tupperware a un hombre misterioso que se encarga de hacer que se nos pierdan las cosas o pervesos cultos con líderes extraterrestres.
  • Fringe: Esta serie extraña es ciencia ficción pura, combina una especie de Alias y X-Files, en el que los casos extraños que parecen no tener conexión poco a poco se conectan para destapar una intrincada trama gubernamental. Si te gustan los viajes en el tiempo, los universos paralelos y los experimentos científicos, te encantará esta serie firmada por J. J. Abrams.
  • Cuentos de la cripta: Se trata de una joya para los amantes del terror con sello noventero. Basada en los homónimos cómics de miedo editados por EC Comics, su deliciosa estética que hoy se antoja vintage y sus escalofriantes historias, no exentas de humor negro, te tendrán en vilo. En ellas encontrarás los mejores ingredientes del género, como asesinos en serie, hombres lobo, revanchas de zombies o casas embrujadas.
  • V Invasión Extraterrestre: Esta serie ochentera de ciencia-ficción nos sumerge en una curiosa distopía, en la que platillos voladores provocan que alienígenas lleguen a la Tierra buscando productos químicos a cambio de compartir su innovadora tecnología. Cuando alcanzan el poder comienzan a pasar cosas raras y a desaparecer personas que investigan la situación. El protagonista es el periodista Michael Donovan (Singer), que se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que, tras la apariencia humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras.
  • Enano rojo: Red Dwarf en la versión original, se trata de una serie de televisión británica de ciencia ficción y comedia que incluye 10 temporadas y una miniserie llamada Back to Earth. Nos traslada a la nave más disparatada de la galaxia destinada a la minería espacial que a finales del siglo XXII sufre un escape radioactivo que acaba con toda la tripulación, menos con el técnico de rango más bajo llamado Dave, que se despierta tres millones de años después junto a Cat, un humano felinoide y un holograma creado por el ordenador de la nave Holly, de su superior y compañero de litera Arnold Rimmer. ¿Lograrán volver a la Tierra?
  • Dark Shadows: En este drama sobrenatural existen hombres lobo, muertos vivientes, hombres que se transformaban en monstruos, Brujas, hechiceros, viajes en el tiempo y universos paralelos. La teleserie gótica creada por Dan Curtis desde el 27 de junio de 1966 hasta el 2 de abril de 1971 y gano en populariad con la aparición del vampiro Barnabas Collins (Jonathan Frid).

Fuente | Screen Rant

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.