Entretenimiento

Las 10 nuevas series de TV que no puedes perderte en 2018

Las 10 nuevas series de TV que no puedes perderte en 2018

Lo mejor para los seriéfilos empedernidos es que con el final de un nuevo año toca ponerse manos a la obra y escudriñar qué nuevas series de TV y estrenos de nos deparará 2018. Para los adictos a la televisión a la carta y a las bondades del streaming, 2017 ha sido un período brillante, un año más de altísima calidad en la ficción televisiva y en el que hemos disfrutado de grandes retornos de las grandes joyas de la pantalla, nuevas propuestas de culto y aclamados estrenos que han pegado fuerte en las entregas de galardones como los Emmy.

10 series que no te puedes perder ahora que ha terminado Juego de Tronos

Antes de contarte cuáles son las nuevas series de TV que no puedes perderte en 2018, te animamos a no perder la ocasión de disfrutar de aquellas que iluminaron 2017. Este ha sido el año de las series hechas y protagonizadas por mujeres: si todavía no le has pegado un mordisco a la fantástica Big Little Lies, un ejemplo de sororidad con Nicole Kidman y Reese Witherspoon a la cabeza o al aterrador futuro distópico de El cuento de la criada, ambas de HBO y destinatarias de numerosos premios.

Este también ha sido el año en el que regresaron a la pantalla las aclamadas por el público Narcos, Stranger Things, The Walking Dead o The Crown, sin olvidarnos de la adictiva Juego de Tronos –para cuyo retorno habrá que esperar hasta 2019-. Nos volvimos a enamorar de la imaginación que desbordan las predicciones de Black Mirror, lloramos la cancelación -con final feliz, puesto que se hará película- de Sense8, y vibramos con los finales de la deliciosa Halt and Catch Fire, la emotiva The Leftovers o la profunda Rectify, cuya última temporada obtuvo el primer puesto de Metacritic con 99 puntos.

Otros estrenos fantásticos en plataformas como Netflix o HBO brillaron durante estos doce meses: buena muestra de ello son la atrapante y mágica The OA, con su regusto a serie-B y sus tintes sobrenaturales, la tremenda Mindhunter dirigida por el maestro del terror psicológico David Fincher, famoso por clásicos del género como Seven o El club de la lucha o The Deuce, un torbellino de estrellas cinematográficas bajo la batuta de David Simon, firma de The Wire, que se mete entre los bastidores de la industria pornográfica de Times Square desde los primeros 70 hasta mediados de los 80.

Pero como dice el refrán, a rey muerto, rey puesto. ¡Veamos qué tiene el año que viene para ofrecernos en materia de series y estrenos televisivos! Pulsa en el botón Siguiente y empápate con las mejores series de 2018. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.