Entretenimiento

Las 10 mejores series de 2017 según la revista Time

Las 10 mejores series de 2017 según la revista Time

Si estás buscando grandes propuestas televisivas para ver, repasa cuáles han sido las 10 mejores series de TV del pasado 2017 según la prestigiosa revista Time, que lanza cada año el ranking de sus favoritas.

Con cada cierre de año numerosos medios clausuran los doce meses de ejercicio hablando de sus producciones favoritas. Vivimos en una de las épocas más doradas en lo que a series de TV se refiere: los números y resultados de plataformas de streaming como HBO o Netflix dan buena prueba de ello, así como la mayor diversidad y carácter inclusivo en las propuestas de ficción. Recientemente te contamos cuáles fueron las series de 2017 más aclamadas por el público, las más vistas en Amazon Prime Video o las mejores series originales de Netflix según la crítica.

Las 10 nuevas series de TV que no puedes perderte en 2018

Como cada año, la reputada revista Time -a tan solo un lustro de cumplir 100 años en el mercado- también ha lanzado su listado con las mejores series de 2017. Del ranking se han quedado fuera pesos pesados de la industria que han vuelto locos a los fanáticos de la TV a la carta, como Juego de Tronos o Stranger Things, mientras que entre las ganadoras de mención podemos hallar propuestas narrativas vertebradas en dos ejes fundamentales: la presencia de mujeres, el feminismo o la denuncia social.

Las 10 series más destacadas de 2017 según la revista Time

  • Better Things (FX): Si estás buscando una comedia de alta calidad, estarás en tu salsa. La gran Pamela Adlon es la protagonista de esta serie, centrada en las vicisitudes de una madre soltera que compagina la crianza de sus dos hijas con el impulso de su carrera como actriz en Hollywood, sus relaciones personales y su tiempo libre.
  • Big Little Lies (HBO): Una de las joyas del año junto a El cuento de la criada, emitida por la misma cadena. Su mirada de género, su visibilización de problemas como la violencia machista o las violaciones o el acoso escolar y sus fantásticas actuaciones la han hecho merecedora de numerosos premios. Las tres madres protagonistas están encarnadas por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.
  • The Leftovers (HBO): La tercera temporada puso el broche final a esta creación de Damon Lindelof y Tom Perrota. En este fabuloso drama cargado de emotividad, el 2% de la población desaparece de forma súbita. 
  • Feud: Bette y Joan (FX): Muy alabada por la crítica, esta serie protagonizada por las grandes Susan Sarandon y Jessica Lange explora los roces y enemistades de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis. Para ello, vuela hacia 1962, a una película que esperaban relanzara sus carreras: “¿Qué fue de Baby Jane?
  • Insecure (HBO): Protagonizada por Issa Rae, esta original comedia aborda la vida y tribulaciones de una mujer afroamericana que vive en Los Ángeles. Un soplo de aire fresco `para el formato y la gran actuación de su protagonista la han llevado a recibir grandes valoraciones.
  • Alias Grace (Netflix): Esta serie adapta una novela de Margaret Atwood para contarnos la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabaja como criada en el Alto Canadá condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Puesto que ella no recuerda el asesinato, el doctor Simon Jordan intenta ayudarla una década después.
  • I Love Dick (Amazon): Una de las propuestas más originales del 2017 en cuanto a series. En Texas, un matrimonio protagonizado por Kevin Bacon y Kathryn Hahn se obsesiona con un carismático profesor llamado Dick. A partir de ahí se iniciará un viaje de autodescubrimiento femenino sobre el arte y el sexo. 
  • Mindhunter (Netflix): Si eres una persona amante del cine de David Fincher, no te deberías perder su nueva serie en Netflix. Mindhunter es una magnética propuesta de thriller psicológico que se centra en dos agentes del FBI interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany, que deciden estudiar lo más oscuro de la mente humana entrevistando en diversas presiones a delincuentes sexuales y sádicos asesinos en serie.
  • Witness World Wide (Youtube): La revista Time ha decidido incluir una creación propia de Youtbe que sigue la vida de la famosa estrella del pop Kate Perry a lo largo de cuatro días.
  • The Deuce (HBO): David Simon, creador de la emblemática The Wire, es la firma tras esta nueva joya de HBO, que se introduce en los entresijos de la industria del cine porno en la década de los 70, un período donde el sida y las drogas penetraban en la sociedad con fuerza. Está protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.