Entretenimiento

Lady Gaga usará ‘cientos de drones’ en su espectáculo de la Super Bowl

Escrito por Marcos Merino

Irónicamente, la FAA había aprobado días antes una restrictiva ‘zona de exclusión aérea’ para drones en torno al NRG Stadium de Houston.

La FAA (Administración Federal de Aviación) estadounidense ha decretado para mañana domingo (entre las 16:00 y las 23:59 hora local) una ‘zona de exclusión aérea’ para drones en torno al NRG Stadium de Houston, con ocasión de la celebración de la que será la 51 edición de la Super Bowl que enfrentará a los equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta. Esta garantista medida podría convertir en infractor -por ejemplo- a cualquier padre que, junto a su hijo, hiciera volar un pequeño dron en su jardín fuera de la ciudad (pues afecta a un área de hasta 55,5 kilómetros a la redonda del estadio).

De hecho, muchos han criticado la prohibición generalizada de drones en una área tan extensa, dado que la mayoría de los drones del mercado carecen de la autonomía necesaria para recorrer una distancia como ésa. La FAA, por su parte, se limitó a publicar en Twitter hace unos días un vídeo dirigido a los aficionados del fútbol americano, en el que les animaba a llevar camisetas y demás parafernalia de apoyo a su equipo, pero siempre y cuando dejaran los drones en sus casas:

Sin embargo, lo más irónico es que la medida de la FFA tendrá una gran excepción: se permitirá a Lady Gaga -la estrella principal del espectáculo del descanso del partido- usar ‘cientos’ de drones durante su actuación. La actuación del descanso es, junto a los anuncios publicitarios (grabados específicamente para ser estrenados en este vento), la gran atracción extradeportiva de la Super Bowl. Se busca que sea espectacular, y este año la intérprete de ‘Poker Face’ ha decidido destacar sobre sus predecesores siendo la primera en utilizar “cientos de drones iluminados”, según informa la CNN.

Hacía ya una semana que se venía especulando acerca de la posibilidad de que Lady Gaga recurriera a vehículos no tripulados en su concierto, después de que durante los ensayos celebrados en el estadio un aficionado captara con su cámara varios drones formando la palabra “GAGA” sobre el recinto, como puede verse aquí:

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Måns Payne

    Será el mejor miedo tiempo del Super Bowl de la historia. Lady Gaga es sinónimo de talento nato y grandes performances. La artista más talentosa de nuestro milenio.

    • luis luna

      si he tienes razon