Ciber Cultura Tendencias

La suscripción a Apple Music podría costar la quinta parte en India

La suscripción a Apple Music podría costar la quinta parte en India
Escrito por Redacción TICbeat

Un pantallazo de la beta de iOS 8.4. descubre que Apple podría preparar tarifas mucho menores que las de otros países en mercados emergentes como éste.

Que Apple Music será un servicio de pago lo han repetido sus responsables hasta la saciedad. La música, insisten, nunca puede ser gratis, tampoco en Internet. La nueva posibilidad que ahora se abre es que la cuota de inscripción no se corresponda en todos los países con los 10 dólares por persona o 15 dólares por familia de los que hasta ahora se había hablado.

En India, por ejemplo, la cuota individual podría ser de dos dólares mensuales (tres, en el caso de la familiar), una quinta parte del precio en otros países. Al menos eso es lo que publica The Next Web, de acuerdo con unos pantallazos de la beta de Ios 8..4. que le habrían sido filtrados. A ese precio, Apple Music se encontraría con mayores ventajas a la hora de pelear contra competidores locales como Rdio, Gaana y Saavn, que tienen tarifas similares, y catálogos con menor oferta de música internacional. Dos dólares es también lo que cuestan la mayoría de los discos que se venden en iTunes.

Se sabe que Apple Music llegará al mercado el próximo 30 de junio a cien países (España estará entre ellos, previsiblemente), y que su precio será el estándar de esta industria, 10 dólares al mes por persona y 15 dólares si se contrata la versión familiar, aunque (aún no se conoce el precio exacto en cada mercado local.

Los pronósticos apuntan a que la India será, en un futuro próximo, el segundo mercado del mundo más importante para los negocios relacionados con Internet. De momento ya suma, según datos de Google, más de 200 millones de internautas.

Es un país del que las tecnológicas deberán estar pendientes por varios motivos. El primero de ellos que en 2016 se realizarán 300 millones de conexiones de banda ancha desde su territorio. A ello hay que añadir que se ha convertido en el laboratorio donde muchos fabricantes, como Google, Samsung, Micromax y Xiaomi, prueban sus smartphones de gama baja, con lo cual cada vez hay más indios con acceso a Internet en el bolsillo, y que, además, en 2020 será el país del mundo con una población más joven, con una edad media de 29 años, lo que hace de él una oportunidad para muchos avances tecnológicos. Factores que lo convierten en un excelente escenario para Apple Music si el servicio es capaz de ofrecer precios competitivos a nivel local.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.