Ciber Cultura

La Semana del Museo en Twitter

Los fusilamientos del 3 de mayo
Escrito por Iván Durán

La Semana del Museo en Twitter es una iniciativa en la que todos los usuarios registrados en la plataforma podrán compartir opiniones y demás comentarios acerca del arte y la cultura.

Ya sabemos la capacidad que tiene Twitter para llamar la atención de millones de usuarios en cualquier tema que se proponga. La última prueba que estamos viendo de ello está siendo a lo largo de esta semana. Esta propuesta consiste en una iniciativa jamás vista en Europa, por la que más de 80 museos, entre ellos los más importantes, e instituciones culturales, tanto privadas como públicas participan en la “Primera Semana de los Museos en Twitter”.

¿En qué consiste la iniciativa?

Desde el lunes 24 de marzo hasta el domingo día 30 han sido los días escogidos para organizar dicho evento. Gracias al hashtag #MuseumWeek, los museos, galerías, instituciones, casas-museo, centros y demás espacios culturales de países europeos importantes, entre los que se encuentran España, Francia, Reino Unido e Italia, estarán unidos en Twitter con el fin de acercar a los amantes del arte a sus exposiciones, proyectos y actividades artísticas.

Durante estos siete días, podrán mostrar un contenido de una forma nueva e innovadora, en la que cada día de la semana está dedicado a una temática determinada. Debido a esto, los museos podrán encontrar personas interesadas y aquellas que lo estén podrán disfrutar de conversaciones largas para compartir propuestas, intereses, comentarios, críticas, etc.

No cabe duda de que esto captará la atención de muchos usuarios y hará que otros muchos no registrados en esta red social lo hagan solo por iniciativas como estas. Comunicarse con personas que comparten gustos y opiniones mediante un simple hastagh atrae a mucha gente para poder disfrutar de propósitos como este. Esto puede entenderse también como una nueva estrategia de Twitter para transmitir a las personas que no solo es un medio verbal, sino que puede ir más allá y conseguir cosas antes impensables.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat