Entretenimiento

La película ‘It’ deja a muchos payasos sin trabajo

payaso triste

La película ‘It’ ha sido un éxito, pero no todo el mundo está tan encantado con el popular estreno: los payasos profesionales alegan una bajada en la demanda de sus servicios.

La última adaptación en pantalla de la novela de Stephen King ha triunfado en taquilla. La película ‘It’ se ha ganado la popularidad de todos – bueno, de casi todos.

Los payasos profesionales han criticado ‘It’ ya que afirman que está afectando a su empleo negativamente. Para aquellos que lo sepan, la película trata de payaso malvado llamado Pennywise, un verdadero villano que aterroriza a los habitantes de un lugar ficticio llamado Derry, ya que roba a los niños del pueblo.

Pues bien, parece que hay algunos padres algo reticentes a la idea de contratar a un payaso para que entretenga las fiestas de cumpleaños de sus hijos – como viene sucediendo habitualmente.

John Nelson es payaso profesional, y está algo mosqueado después de que varios clientes cancelaran sus servicios después de que se estrenara la película ‘It’, algo completamente comprensible, ya que se trata de una reacción un tanto desmedida. Además, no es el único payaso que se encuentra en dicha situación.

El origen del Monopoly, lejos de ser un juego de entretenimiento familiar

Por ello, Nelson ha decidido organizar un encuentro en Nueva York para cambiar la concepción equívoca de los payasos. Busca que la gente no piense en “terroríficos asesinos” cuando piensen en payasos, sino en individuos que dedican su vida a transmitir alegría.

Eso si, el miedo a los payasos no es algo nuevo, y hasta tiene un nombre: coulrofobia. Pese a que los payasos han sido fuente de diversión y entretenimiento desde hace al menos dos siglos, las últimas generaciones tienden a verlos como una figura de terror, algo que debe frenarse antes de que se destruya su profesión por completo.

Vía | Entrepreneur 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!