Entretenimiento

La optimista carta de Mark Zuckerberg a su segunda hija recién nacida

Como ya hicieron con su primera niña, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han escrito una carta a su segundo retoño, August, sobre el futuro que quieren para ella.

En diciembre de 2015 nacía la primera hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, quien recibió el nombre de Max. En aquel momento, la pareja hizo el mejor regalo que un bebé puede traer bajo el brazo: la donación del 99% de las acciones que mantenía en Facebook a la fundación familiar especializada en salud y educación.

Pues bien, el feliz matrimonio acaba de presentar a su segunda hija, llamada August. La buena nueva trae aparejada una baja de paternidad de dos meses para el fundador y consejero delegado de la popular red social pero, también, un gran gesto de Zuckerberg hacia su segundo retoño.

A través de su perfil en Facebook, Mark Zuckerberg ha escrito una carta a August (ya lo hizo con la primogénita) para darle la bienvenida a nuestro mundo y mostrarle lo emocionado que está de “ver en quién se convertirá” su niña. “La infancia es mágica. Sólo se puede ser niño una vez, así que no pierdas mucho tiempo preocupándote demasiado sobre el futuro”, explica el visionario de las redes sociales. “Nos tienes para eso y haremos todo lo posible para asegurarnos de que el mundo sea un lugar mejor para ti y para todos los niños de tu generación“.

Observa la reacción de Mark Zuckerberg cuando le aceptan en Harvard

La misiva continúa recordando el texto que Mark y Priscilla escribieron hace casi dos años: “Cuando su hermana nació, escribimos una carta sobre el mundo en el que esperábamos que ella -y ahora tú- crezcáis, con mejor educación, menos enfermedades, comunidades más fuertes y una mayor igualdad”.  El matrimonio confía para ello en que, con los avances en ciencia y tecnología, “vuestra generación debería vivir vidas considerablemente mejores que las nuestras, y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para que eso suceda“.

Espero que tomes muchas siestas. Espero que seas una gran soñadora. Y espero que incluso en tus sueños puedas sentir lo mucho que te amamos“, concluye Mark Zuckerberg.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.