Entretenimiento

La OIT alerta sobre un nuevo aumento del paro juvenil en España

jovenes
Escrito por Ana Muñoz

Según el último informa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el paro juvenil aumentará a nivel mundial hasta llegar al 13,1%. El caso de España es mucho más grave, ya que esa cifra se situará en el 46% a finales de año.

La OIT prevé que 2016 cierre el año con tres millones de jóvenes desempleados más. Con ello se acercaría a su máximo histórico, registrado en 2013, del 13,2%.

Según estos datos, los países desarrollados serán los que mantengan una mayor tasa de paso juvenil, con 9,8 millones de desempleados, aunque descenderá lentamente en 2017.

De hecho, los expertos prevén que el año que viene el paro juvenil caiga en los países de la UE del 19,2% al 18,4%.

El paro baja al 20%, la menor tasa desde 2010

El caso de nuestro país es mucho más preocupante, ya que España duplica la tasa media de paro juvenil en la Unión Europea, elevándose hasta el 46%, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) del segundo trimestre del año.

Sin embargo, las últimas previsiones de la OIT apuntan a que la reducción del paro juvenil en la UE se deberá a la disminución del mismo en países con elevadas tasas de paro (como España) “donde se esperan considerables reducciones a lo largo de 2017”. Asimismo, añade a Italia y Portugal entre los países donde habrá importantes bajadas del desempleo de los jóvenes.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.