Entretenimiento

La nueva Batwoman abandona Twitter huyendo de los ‘haters’

Escrito por Marcos Merino

La actriz Ruby Rose, que esta semana se confirmó que encarnará a la ‘mujer murciélago’ en la pequeña pantalla, ha sido víctima de una de las ya cada vez más habituales avalanchas de odio en las redes sociales por su elección para este papel.

El deslavazado universo audiovisual basado en los cómics de la editorial DC va a crecer en breve. Hace unos días, la cadena The CW anunciaba la incorporación, con serie propia, del personaje de Batwoman a su ‘Arrowverso’ (el “multiverso” televisivo que incluye series como ‘Arrow’, ‘Flash’ o ‘Supergirl’ o dibujos animados como ‘Vixen’, pero que permanece desconectado de otras series, como ‘Gotham’, así como de las taquilleras películas de la Liga de la Justicia). La elegida para encarnar a este oscuro personaje será la actriz australiana Ruby Rose, a la que ya conocemos por sus papeles en ‘Orange Is the New Black’, ‘Resident Evil: El capítulo final’, ‘xXx: Reactivated’ y ‘Megalodón’.

Google busca formar jóvenes programadoras de la mano de Wonder Woman

Rose expresó entonces a los medios que esta oportunidad era “un sueño de mi infancia”. En referencia al icónico lesbianismo del personaje desde que fue relanzado en 2006, afirmó que era “algo que me habría encantado ver en televisión cuando era joven y participada en la comunidad LGTB, me sentía sola y diferente”. Sin embargo, la marabunta de ‘fans tóxicos‘ en las redes sociales se lanzó pronto a trolear y criticar en tromba la elección de Rose: unos porque la actriz era “demasiado gay”, otros porque “no es lo bastante lesbiana” (Ruby Rose “sólo” afirma “preferir” a las mujeres), y otros porque no es judía (la etnia de Kathy Kane, el personaje tras la máscara de la superheroína).

No parece un caso muy diferente del de Scarlett Johansson, que ya se vio forzada a renunciar al papel protagonista de ‘Rub & Tug’ por no formar parte del colectivo transgénero, como su personaje. En el caso de Rose, ella sólo ha decidido renunciar por ahora a su presencia en Twitter, para no sufrir a los haters, y se ha visto respaldada en su nuevo rol por el creador del personaje, el guionista de cómics Greg Rucka, así como por varios intérpretes del Arrowverso, como el protagonista de Arrow, Stephen Amell:

Imagen | Ilustración de Philippe Briones para ‘Detective Comics Vol 1’ #974, de DC Comics.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.