Entretenimiento

La mejor película de cada año desde el 2000 hasta hoy

doce anos de esclavitud peli

¿Eres un verdadero cinéfilo? Echa un vistazo a las mejores películas de cada año desde 2000 hasta 2017 según la crítica, a ver si puedes tachar todas de la lista.

Se acerca el mal tiempo, y con ello las maravillosas tardes de peli y manta en el sofá. Para ayudarte a decidir qué ver en la televisión un lluvioso domingo ver hemos recopilado las mejores películas del siglo XXI.

Para ello nos hemos basado en el ranking de Metacritic de las películas mejor valoradas de la crítica cada año, permitiéndonos descubrir lo mejor del cine desde 2000 hasta 2017.  En ella figuran algunas maravillas del cine, como El viaje de Chihiro, El laberinto del fauno y, como no, El Señor de los Anillos.

Las peores películas de todos los tiempos, según la crítica

Echa un vistazo a la lista y cuéntanos cuantas has visto ya:

2000 – Tigre y Dragón

Tigre y dragon

Vía | eCartelera

Nota de la crítica: 93/100

Nota del usuario: 8,1/10

La historia se desarrolla en China en el siglo 19, cuando desaparece la espada mágica que un guerrero le regaló a su amada. Durante su búsqueda la historia se tergiversa y tiene lugar un misterioso asesinato y otra historia de amor.

Comentarios de la crítica: “Elevada y romántica, salvaje y serena, feminista y valiente, ‘Tigre y dragón’ es una de las mejores películas del año” – Lisa Schwarzbaum para Entertainment Weekly.

2001 – El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo

senor de los anillos

Vía | Youtube

Nota de la crítica: 92/100

Nota del usuario: 9,1/10

El primero de la épica trilogía; una verdadera aventura del bien contra el mal, que transmite el poder de la amistad y valentía individual. La obra maestra de J.R.R. Tolkien llevada al cine.

Comentarios de la crítica: “Un relato al tiempo épico y sutil, gigantesco y emotivo. Una auténtica maravilla” – Miguel Ángel Palomo para El País.

2002 – El viaje de Chihiro

el viaje de chihiro

Vía | PelisPlus

Nota de la crítica: 96/100

Nota del usuario: 9/10

Una joven niña llamada Chihiro se encuentra atrapada en un nuevo y extraño mundo de espíritus. Su familia sufre una misteriosa transformación y la joven debe sacar su lado más valiente y desconocido para liberarse y sacar a su familia al mundo exterior.

Comentarios de la crítica: “Es una obra maestra (…) se imprime en la imaginación y permanece allí para siempre” Andy Wachowski, director de ‘Matrix para Filmaffinity.

2003 – El señor de los anillos: El retorno del rey

el senor de los anillos pelicula

Vía | imbd

Nota de la crítica: 94/100

Nota del usuario: 9,1/10

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media. El reino nunca ha necesitado tanto a su rey.

Comentarios de la crítica: “‘King’ es una visión meticulosa y prodigiosa (…) Es producto de una habilidad y una energía impresionantes” – Elvis Mitchell para The New York Times.

2004 – Entre copas

Entre copas

Vía | Amazon

Nota de la crítica: 94/100

Nota del usuario: 7/10

La película relata el viaje en carretera que emprenden dos amigos para realizar catas e vino. Revela las vicisitudes del amor y la amistad, la trascendencia de la soledad y los sueños y la guerra entre Pinot y Cabernet.

Comentarios de la crítica: “Una pura delicia” – Peter Travers para Rolling Stone.

2005 – La mejor juventud

la mejor juventud

Vía | iMBd

Nota de la crítica: 89/100

Nota del usuario: 8,8/10

Una épica película sobre dos hermanos italianos desde 1960 hasta principios del 2000, y su situación durante los eventos más destacables de la historia del país.

Comentarios de la crítica: “Es el ‘Novecento’ de la segunda mitad del siglo XX“- Javier Ocaña para Cinemania.

2006 – El laberinto del fauno

laberinto del fauno

Vía | Vix

Nota de la crítica: 98/100

Nota del usuario: 8,7/10

La joven Ofelia entra en un mundo de una crueldad inimaginable cuando se muda con su padrastro. Descubre un misterioso laberinto donde conoce un fauno que le guía para salvar a la niña junto a su madre.

Comentarios de la crítica: “La potente imaginación del director (…) convierte la película en un constante estupor visual y en una trama llena de hechizo y pavor” – Oti Rodríguez Marchante para ABC.

2007 – Ratatouille

Ratatouille

Vía | Youtube

Nota de la crítica: 96/100

Nota del usuario: 8,6/10

Lo tiene todo para ser un chef estrella, excepto un pequeño detalle…¡es una rata!

Comentarios de la crítica: “El arte de conciliar la novedad con la tradición (…) Apoteósico climax final” – Jordi Costa para Fotogramas.

2008 – 4 meses, 3 semanas, 2 días

peli

Vía | Madmovieman

Nota de la crítica: 97/100

Nota del usuario: 8/10

Durante los últimos días del régimen comunista en Rumania dos compañeras de piso se preparan para pasar una noche fuera. Eso si, no se van de vacaciones; están organizando el aborto ilegal de una de ellas.

Comentarios de la crítica: “La película de Mungiu es una montaña de rigor ético y estético” – Javier Ocaña para Cinemanía.

2009 – En tierra hostil

en tierra hostil

Vía | IndieWire

Nota de la crítica: 94/100

Nota del usuario: 7,3/10

Un nuevo sargento se pone al mando de una unidad de élite de artificieros norteamericanos en Irak. Sus decisiones temerarias les expone al riesgo en un combate urbano mortal.

Comentarios de la crítica: “Una película tensa y áspera, que te contagia la adrenalina que emborracha a sus personajes” – Carlos Boyero para El País.

2010 – La red social

la red social

Vía | NyDailynews

Nota de la crítica: 95/100

Nota del usuario: 8,3/10

Relata cómo empezó la red social más usada del mundo desde la habitación de Mark Zuckerberg en Harvard.

Comentarios de la crítica: “Magistral estructura narrativa porque no sólo enlaza tiempos, sino también puntos de vista y de moral” – Oti Rodríguez Marchante para el ABC.

2011  – Nader y Simín, una separación

una separacion

Vía | cnn

Nota de la crítica: 95/100

Nota del usuario: 8,9/10

Simín pide el divorcio cuando su marido Nader se niega a marcharse con ella y su hija de Iran por no dejar atrás su padre que padece alzheimer.

Comentarios de la crítica: “Arte cinematográfico de gran alcance que cuestiona la unidad política y social en Irán” – David Parkinson para Empire.

2012- La noche más oscura

la noche mas oscura

Vía | Business Insider

Nota de la crítica: 95/100

Nota del usuario: 6,8/10

El transcurso durante más de una década de la operación militar dirigida a encontrar y eliminar a Osama bin Laden.

Comentarios de la crítica: “Entre ’24’ y ‘Homeland’, la película definitiva sobre espionaje y terrorismo” – Irene Crespo para Cinemanía.

2013 – 12 años de esclavitud

pelicula

Vía | Youtube

Nota de la crítica: 96/100

Nota del usuario: 8/10

Solomon Northup, un ciudadano libre de Nueva York, es secuestrado y vendido para ser esclavo.

Comentarios de la crítica: “Estamos delante de una obra maestra incontestable, profunda y, si se quiere, despiadada” – Luis Martínez para el Mundo.

2014 – Boyhood

boyhood

Vía | Cinegarage

Nota de la crítica: 100/100

Nota del usuario: 7,7/10

Esta película se rodó durante 12 años con los mismos actores; refleja como es hacerse mayor a través de los ojos de un niño.

Comentarios de la crítica: “Bella obra maestra (…) 164 minutos hipnóticos” – Gregorio Belinchón para El País.

2015 – Carol

carol

Vía | Youtube

Nota de la crítica: 95/100

Nota del usuario: 8/10

Una historia de amor entre dos mujeres muy distintas se desarrolla en Nueva York en 1950.

Comentarios de la crítica: “Resulta difícil atrapar en palabras la belleza dura pero delicada de un filme como ‘Carol‘” – Quim Casas para El Periódico.

2016 – Moonlight

moonlight

Vía | Hobbyconsolas

Nota de la crítica: 99/100

Nota del usuario: 7,2/10

Una emocionante y desgarradora historia de un joven hombre en busca de su propio ser. Experimenta la sensación agridulce de enamorarse, además de encontrar su sexualidad.

Comentarios de la crítica: “Es algo que no había visto nunca. Emocionalmente me destrozó. He visto la película varias veces y me parece inspiradora” – Charlize Theron para Filmaffinity.

2017 – Una mujer fantástica

una mujer fantastica

Vía | IndieWire

Nota de la crítica: 96/100

Nota del usuario: -/10

Marina, camarera y cantante y Orlando, más adentrado en edad, se enamoran y planean su futuro. Orlando fallece y Marina tendrá que enfrentarse a su familia y a la sociedad, demostrando su carácter fuerte, complejo y fantástico.

Comentarios de la crítica: “Brutal hipérbole del vacío que dejan nuestros seres queridos cuando se marchan definitivamente” – Andrea G. Bermejo para Cinemanía.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Pandaklwa

    Es la peor lista de mejores películas que he visto en mi vida.

  • Lisandro Benitez

    La mejor de 2017 es puto Blade Runner

  • Hardcore Misery

    ¿La red social? ¿En serio?