Entretenimiento

La mejor ciudad del mundo para visitar acogió a 19,4 millones de viajeros en 2016 [Infografía]

viaje

Mastercard ha elaborado un informe revelando cuáles son las mejores ciudades del mundo para visitar; el ganador recibió a 19,4 millones de viajeros en 2016.

La comunidad de viajeros ha hablado; gracias a un informe elaborado por Mastercard sabemos cuáles son los mejores destinos para visitar. Bangkok encabeza el ranking como la mejor ciudad para viajeros del mundo por segundo año consecutivo, y no es el único destino asiático entre los top 10.

En 2016 la capital tailandesa acogió a 19,41 millones de viajeros, y se prevé un crecimiento del 4% para 2017. Lo sigue Lóndres, con 19,06 turistas en 2016 y una previsión del 5% más en 2017. El top 5 lo completan París, Dubai y Singapur. Parece que Asia está en auge, ya que entre los 10 primeros también encontramos Seúl, Kuala Lumpur y Tokio. Nueva York y Estambul también figuran entre los mejores.

Todo apunta a que Tokio adelantará unos cuantos puestos para el año que viene, ya que es la ciudad con mayor previsión de crecimiento (en referencia a la afluencia de viajeros): un 12,2%.  La ciudad también está entre los que mayor crecimiento han tenido desde 2009 (un 17,7%), aunque esta lista la lidera Osaka (24%), seguido por Chengdu (22,7%) y Colombo (20,3%)

Estamos viendo más personas que nunca visitando ciudades por negocios u ocio. Además, sabemos que las personas esperan que sus experiencias durante los viajes sean personales y sin interrupciones“, explicaron desde Mastercard.

Así, la compañía también reveló la clave para que una ciudad sea popular entre los viajeros. Fundamentalmente son aquellas “que usan la tecnología para simplificar servicios y conectar a personas con sus pasiones“.

Prepara tu próximo viaje guiándote por tu apetito

Mastercard también analizó en qué ciudad gastan más dinero los turistas. Dubai encabezó esta lista, con unos ingresos totales de 28,50 mil millones de dólares por noche en 2016 procedente de los viajeros. Nueva York ocupó el puesto segundo del ranking, aunque bastante por detrás de Dubai, con ingresos de 17,02 mil millones de dólares. Londres (16,09 mil millones de dólares), Singapur (15,69 mil millones de dólares) y Bangkok (14,08 mil millones de dólares) completan el top 5.

Las únicas ciudades en el ranking de los 10 mayores ingresos que no estaban entre la lista de los 10 más visitados fueron Taipei y Barcelona, donde los turistas gastan en total 9,91 mil millones de dólares y 8,90 mil millones de dólares respectivamente.

mastercard mejores destinos viajeros

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!