Entretenimiento

La iPhoneografía, un fenómeno creciente para profesionales y amateurs

Escrito por Redacción TICbeat

Tomar fotografías con el iPhone es cada vez más habitual y gratificante, una práctica que se extiende entre profesionales y iPhoneógrafos de andar por casa.

Benjamin Lowy es fotógrafo de Getty. Su foto del Huracán Sandy hecha con un iPhone fue portada de Time y asegura que esta es la mejor cámara para tomar fotografías en escenarios de guerra, donde no podría acceder con otro tipo de dispositivos. Brad Mangin es fotógrafo deportivo y hace poco publicó un libro de fotos sobre béisbol, todas ellas tomadas con su iPhone y compartidas en Instagram. Mangin confiesa que, a sus 47 años y gracias al iPhone, vuelve a ver el mundo con una mirada fresca. Dave Webb es artista. Su expo Saturate Sacramento está compuesta por fotografías realizadas con un iPhone y, para él, lo irresistible de esta experiencia es poder tomar imágenes y retocarlas con apps como PhotoForge y Snapseed. Estos profesionales y muchos más son los nombres propios de la iPhoneografía, iPhoneógrafos que han decidido marcar la diferencia dentro de sus respectivos ámbitos de trabajo gracias a una nueva concepción de la fotografía, la del iPhone, una herramienta de bolsillo que proporciona resultados de verdadera calidad.

Pero la  iPhoneografía no se limita al sector profesional. Cualquiera puede desarrollar su creatividad con uno de estos dispositivos y muchos de los que estáis leyendo estas líneas sabéis de lo que estamos hablando. Porque ¿a quién no se la ha pasado volando una tarde de verano mientras experimentaba con las posibilidades fotográficas de su teléfono iPhone? Una cámara iSight de 8 megapíxeles, la inteligencia del procesador de señales de imagen (ISP) del chip A6 y el software iOS tienen la culpa. La iPhoneografía está enriquecida actualmente con 20.000 apps de fotografía, filtros para todos los gustos e incluso posibilidades de retoque y edición avanzada. Aquí os dejamos una pequeña selección de aplicaciones realmente asombrosas para iPhoneógrafos de primer nivel, es decir, quienes disfrutan con este fenómeno creciente y no dejan de sacarle partido:

Mextures-app-iPhoneografiaMextures
Indicada para simular grano, aplicar texturas, luces y espectaculares gradientes a las fotos en pocos segundos.

 

Lens+-app-iPhoneografiaLens+
Esta app transforma la cámara del iPhone en una cámara analógica.

 

Lightt-Sharelife--app-iPhoneografiaLightt – Share life with video
Una potente aplicación para atrapar en 10 segundos una explosión de imágenes.

 

WoodCamera--app-iPhoneografiaWood Camera – Vintage Photo Editor
Pensada para tener un control completo sobre el proceso de edición.

 

Foto portada (cc): Luca Rossi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.