Entretenimiento

La fortuna de Bill Gates alcanza un nuevo máximo histórico

bill gates consejo
Escrito por Juan Carballo

Según el ranking de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Bill Gates suma ya 90.000 millones de dólares, el equivalente al 0’5% del PIB de Estados Unidos.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha revalidado su liderazgo en el Bloomberg Billionaire Index. Gates no sólo mantiene la primera posición en el ránking mundial de multimillonarios, sino que su fortuna ha alcanzado un nuevo máximo histórico: 90.000 millones de dólares. Las recientes inversiones en Canadian National Railway y Ecolab Inc., le han reportado una ventaja de más de 13.500 millones de dólares respecto al segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Inditex Amancio Ortega, con una fortuna de 76.500 millones.

Los 90.000 millones de dólares de Bill Gates, el valor neto de Microsoft Corp., equivale a un 0’5% del PIB (producto interior bruto) de Estados Unidos. En marzo de este año, Bloomberg tasó la fortuna de Gates en 83.300 millones y ahora, solo unos meses después, el patrimonio del empresario y filántropo ha aumentado un 7’4%, superando así el valor del PIB de Eslovaquia.

La fortuna de Amancio Ortega también se ha revalorizado un 4’9% y se distancia en casi 10.000 millones del tercer hombre de esta lista. Los siguientes puestos del ranking de multimillonarios son para Warren Buffet, uno de los inversores más relevantes del mundo, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, y Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Sus fortunas ascienden a 66.900, 66.100 y 54.500 millones de dólares respectivamente.

Los trucos para ahorrar de los millonarios

El empresario mexicano Carlos Slim, otro de los nombres habituales en los rankings de multimillonarios, se queda fuera del Top 5 con 52.200 millones en su haber. Por otro lado, el patrimonio neto del candidato republicano Donald Trump está valorado en 4.500 millones de dólares.

Gates afianza su primer puesto en el ranking de individuos más ricos del mundo

En 2010, Gates y Buffet lanzaron la iniciativa “The Giving Pledge”, una asociación de hombres y mujeres extraordinariamente ricos que se han comprometido a donar al menos la mitad de sus fortunas a obras de caridad. Otros empresarios exitosos que se han unido a este grupo de filántropos son Elon Musk, CEO de Tesla, Sheryl Sandberg, CTO de Facebook, y Larry Ellison, fundador de Oracle.

Los nuevos millonarios de la tecnología

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, durante el 2016, los 200 individuos más ricos del planeta han sumado 181.700 millones de dólares a sus fortunas. En conjunto, este reducido grupo de personas manejan un total de 3,1 billones de dólares, es decir, tres millones de millones de dólares.

[Fuente: Bloomberg, eleconomista]

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Edusx78

    Quote: “3,1 billones de dólares, es decir, tres millones de millones de dólares” espero que quieran decir trillones.