Ciber Cultura

La esperada tecnología de Durex era una impecable campaña viral

campana-durex
Escrito por Redacción TICbeat

La pasada semana la compañía Durex anunciaba que iba a lanzar una “innovadora tecnología para smartphones que iba a cambiar la vida sexual de las personas”. La empresa ya ha mostrado cuál es: el botón de ‘apagar’ de los terminales.

Impecable la publicidad viral que Durex ha realizado en el ámbito digital. Una campaña que solo ahora sabemos que lo era. La semana pasada la empresa sorprendía anunciando que iba a lanzar una “innovadora tecnología para smartphones que iba a cambiar nuestra vida sexual”. Por fin la ha dado a conocer a través de un vídeo que ya supera los más de tres millones de visualizaciones desde ayer: el botón de ‘apagar’ de los terminales.

Con ello, Durex hace, además, un claro guiño a una realidad puesta de manifiesto por un estudio elaborado por la Universidad de Durham (encargado por la propia empresa), en el que se asegura que el uso generalizado de la tecnología está impactando seriamente a la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales, incluso llegando a cortar el coito y causando tensión en las relaciones. En concreto, los investigadores del Centre for Sex, Gender and Sexualities de Durham afirman que el 40% de los encuestados han pospuesto la práctica sexual a causa de la tecnología, principalmente por el uso de smartphones y tabletas.

Incluso algunos participantes en el estudio reconocieron que intentan ir deprisa durante el acto sexual para poder tener tiempo de responder a los mensajes de sus smartphones. Es más: un tercio de las parejas entrevistadas admitió haber interrumpido su relación sexual para contestar al teléfono.

“Teniendo en cuenta que la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas y relaciones, empezamos a explorar cómo podría utilizarse de una forma positiva para mejorar nuestras vidas sexuales; pero al hacerlo, descubrimos que la respuesta más efectiva era la más simple. Después de consultar a un gran número de expertos, realizar el estudio académico y llevar a cabo largas entrevistas cualitativas, la solución resultó ser simple: debemos desconectar para volver a conectar”, explica Ukonwa Ojo, Head of Global Brand Equity en Durex.

En cuanto a Susie Lee, CEO de Siren Mobile, reclamo de la campaña (la pasada semana desde Durex afirmaban que la nueva tecnología la crearían de mano de esta emprendedora), ésta afirma que “la tecnología nunca puede sustituir la interacción humana”. “En el dormitorio necesitamos aprender a centrarnos en el otro en lugar de en nuestros smartphones o tablets”, sentencia.

“Lo que revela este estudio, y refleja el vídeo, es que actualmente la tecnología consume nuestras relaciones en un nivel mucho más profundo. Se ha adentrado en el dormitorio en más formas de las que imaginamos, a menudo con beneficios, pero también con desventajas para las relaciones que pueden ser potencialmente graves, ya que pueden causar frustración y tensión, e inmiscuirse en la actividad sexual”, señala por su parte Mark McCormack, codirector del Centre for Sex, Gender and Sexualities en la Universidad de Durham.

Una marca que maneja muy bien las armas del mundo digital

En cualquier caso, y como decíamos al arrancar esta noticia, más allá de los obvios resultados del estudio (en el que, por cierto, solo participaron 30 personas de entre 18 y 55 años) lo que es evidente es que en Durex han vuelto a demostrar que manejan muy bien las armas de la nueva era digital para posicionar su marca. No en vano desde la pasada semana cientos de miles de personas han visitado la página web creada por la compañía a tal efecto (Durexlabs) para obtener más información al respecto y los medios de comunicación y las redes sociales a escala mundial han (hemos) dado (sin ser conscientes de ello) un sonoro eco a esta campaña.

 

He aquí el vídeo lanzado por Durex con el desenlace de la campaña

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.