Energía Entretenimiento

La energía solar es la más viable, el problema son los políticos

energia solar mas viable tierra
Escrito por Ana Muñoz

El Foro Económico Mundial ha reconocido que la energía solar es la más viable para la Tierra, y advierte que los políticos y la Administración son los grandes problemas.

El Foro Económico Mundial acaba de publicar un informe que analiza la implantación y funcionamiento de las energías renovables en 30 países. La conclusión a la que han llegado es de lo más interesante: la energía solar es la más viable y económica para la Tierra, pero los políticos son los responsables de que esto no sea una realidad.

Y es que el coste de implantar fuentes de energías renovables a es el mismo o menor que el generado por combustibles fósiles.

Dos tercios de los países analizados alcanzarán lo que se ha denominado como “paridad de red” en los próximos años, a pesar de que éstos no cuenten con subsidios por parte de la Administración.

Este término se refiere a que la mitad de la energía eléctrica que se genera en el país provendrá de fuentes renovables, más limpias, económicas y responsables con el medio ambiente.

A pesar de que se hayan invertido más de 286.000 millones de dólares en este tipo de energías, esta cifra no representa ni siquiera un 25% de la cantidad acordada en el Acuerdo de París (2015).

Estos son los problemas que encontrará Tesla cuando llegue a España

El objetivo principal de esta alianza era tomar las medidas necesarias para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, y así lograr que la temperatura mundial no suba más de grados sobre la media de la era preindustrial.

Pero entonces, si la energía solar tiene tantas ventajas, ¿Por qué no se está implantando a mayor escala y con mayor rapidez? La respuesta es la de siempre: los políticos. Y es que la Administración no percibe este sistema como una energía capaz de cubrir las necesidades de un estado.

Vía | Gizmodo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.