Entretenimiento

La curiosa táctica del gobierno chino para fomentar el turismo local

El gobierno chino ha gastado 3 mil millones de dólares en una interesante campaña que persigue un doble fin: mejorar el turismo local y la salubridad del país.

Este lunes el gobierno chino anunció que invertirían 20 mil millones de yuanes en una campaña un tanto particular. Muchos pensaría que tal gasto se invertiría en mejorar el transporte público, por ejemplo. Sin embargo, esta gran suma de dinero se destinará a mejorar los retretes del país.

Exacto, China quiere invertir 3 mil millones de dólares en mejorar los baños del país, tanto en áreas urbanos como en zonas rurales. El principal objetivo es mejorar la salubridad de los WC’s, pero también confían en que esto ayudará a aumentar el turismo local.

La iniciativa se propuso en 2015 por la administración turística del país. El proyecto implica instalar y mejorar 68.000 aseos en los distintos destinos turísticos chinos entre 2018 y 2020.

Según el periódico chino Xinhua, muchos de los baños públicos ubicados en las zonas rurales son cabañas improvisadas rodeados por tallos de maíz, y otros no son más que un agujero en el suelo al lado de una pocilga. Este tipo de servicios lógicamente son insalubres, y obligan a los habitantes a vivir en condiciones poco higiénicas.

La sobrepoblación en China vista a través del objetivo de una cámara

Además, la reforma busca fomentar el turismo local mejorando los servicios públicos en zonas turísticas. Los WC’s en China se califican con estrellas, similar a los hoteles.

Los mejores baños reciben 3 estrellas en base a 58 diferentes valoraciones, como una buena ventilación, música de fondo y el hecho de tener o no papel higiénico. Con la reforma pretenden que los baños calificados con 3 estrellas abunden en los destinos más populares.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.