Entretenimiento

La clave para detectar a un mentiroso está en sus ojos

ojos

El campeón de póker Phil Hellmuth explica que la verdad de un mentiroso está en sus ojos. Descubre la clave para detectar una mentira fijándote en la mirada.

Si a todo el mundo le creciera la nariz como a Pinocho sería mucho más sencillo pillar a un mentiroso. No obstante, fuera del mundo de Disney la clave para detectar una mentira no está en la nariz, sino en los ojos.

Phil Hellmuth se dedica a detectar mentiras para ganarse la vida. No es un agente de la CIA, sino un jugador de póker profesional que ha atendido a decenas de campeonatos a nivel mundial. “El éxito en el juego es 70% saber leer a las personas y sólo 30% saber leer las cartas“, explica Hellmuth.

Pero, ¿cómo ha aprendido Hellmuth a interpretar tan bien a las personas llegando a detectar las mentiras de otros muchos jugadores? “Puedes mirar fijamente a la gente, es muy efectivo“, explica el habilidoso jugador.

La verdad de un mentiroso está en su mirada; nuestros ojos revelan como nos sentimos, e incluso en qué estamos pensando. La clave está en fijarse en las pupilas ya que cuando algo nos agrada se dilatan, y cuando nos disgusta se contraen.

Aprende a lidiar con un mentiroso en el trabajo

El truco es comprobar si las emociones de la otra persona concuerdan con sus actos o palabras. Hellmuth hace referencia a una ocasión cuando las pupilas de su oponente se dilataron notablemente al mirar sus cartas – una apuesta segura.

Evidentemente hay otros factores que influyen en el tamaño de las pupilas: la luz, el miedo, la atracción, el consumo de estupefacientes…Por ello también entra en juego nuestro instinto. Ten en cuenta el contexto y pregúntate si realmente sientes que la otra persona te está mintiendo, o simplemente es la tensión del momento. Tal vez también te ayude a fijarte en su lenguaje corporal: entre las pupilas dilatadas y los gestos propios de un mentiroso no habrá quien te engañe.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!