Entretenimiento

La capital se prepara para acoger la Madrid Games Week 2018

Escrito por Marcos Merino

Madrid contará nuevamente con una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo del videojuego, con la celebración de Madrid Games Week 2018 los próximos 18 al 21 de octubre.

La capital de España se prepara para convertirse dentro de unos días en la de la industria mundial del videojuego, acogiendo entre el 18 y el 21 de octubre la Madrid Games Week 2018, un evento de referencia internacional para todos los amantes de los videojuegos, que disfrutarán así de la ocasión de conocer, de primera mano, las novedades y ver en directo a los jugadores, influencers y responsables de los videojuegos más populares.

Y es que el evento, que se celebrará en los pabellones 12, 14 y 14.1 del recinto ferial IFEMA (un total de 43.000 m2 de espacio), contará con la presencia de distintos profesionales del sector, los eSports, la educación y el desarrollo para mostrar de primera mano todos los ámbitos y oportunidades que ofrece a día de hoy la industria del ocio interactivo y el entretenimiento digital. Por otra parte, marcas como X-Box, Activision, Bandai Namco, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation®, Take-Two, Ubisoft o Warner Bros Entertaiment, mostrarán al público y los medios sus novedades y lanzamientos nacionales.

Mejores universidades para estudiar desarrollo de videojuegos

Destaca también la presencia en la Madrid Games Week 2018 de la Universidad Francisco de Vitoria, que ofrecerá talleres específicos a los posibles futuros estudiantes del Grado en Creación y Narración de Videojuegos, impulsando de esta manera la presencia e importancia cada vez mayor del sector de los videojuegos en la educación.

Más de 1000 puestos de juego permitirán a los más de 100.000 asistentes al evento esperados para esta edición acceder en primicia a títulos exclusivos y probar consolas de última generación. Los fans de ámbitos como la cultura otaku, el cosplay, la realidad virtual y la robótica también dispondrán de espacios y actividades propias. Todos ellos disfrutarán, además, de conexión gratuita a lo que los responsables de IFEMA califican como “la mejor red WiFi de España”, que se estrena con motivo de esta cita, y permitirá dar respuesta a más de 64.000 conexiones simultáneas manteniendo una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps.

Imagen | MGW

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.